Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Incontinencia urinaria

Molina logo

Merece sentirse relajado y confiado

¿Tiene que correr a menudo al baño o se despierta por la noche para ir al baño? Si es así, es posible que tenga un problema con el control de la vejiga, llamado también incontinencia urinaria. Aunque esto puede pasarle a cualquiera, se vuelve más común con la edad.

Hay ayuda disponible si esto le está sucediendo a usted. Bajo el cuidado de un proveedor, la incontinencia puede ser tratada y a menudo curada. Hable con su proveedor sobre lo que puede hacer.

Tipos de incontinencia urinaria:

  • La incontinencia por estrés ocurre cuando la orina se fuga al presionar la vejiga. Puede suceder si tose, estornuda, se ríe o hace ejercicio. Es el tipo más común de problema de control de la vejiga en mujeres jóvenes y de mediana edad. También puede comenzar en la menopausia.
  • La incontinencia imperiosa consiste en la necesidad repentina de orinar que presentan algunas personas y que no les permite retener la orina lo suficiente para llegar al baño a tiempo. Por lo general, pero no únicamente, es un problema de personas que tienen diabetes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o han tenido un accidente cerebrovascular.
  • La incontinencia por rebosamiento ocurre cuando cantidades pequeñas de orina se fugan de la vejiga que está siempre repleta. Un hombre puede tener problemas para vaciar la vejiga si una próstata hipertrofiada bloquea la uretra.
  • La incontinencia funcional ocurre en muchas personas mayores que tienen control normal de la vejiga. Ellos tienen problemas para llegar al baño debido a la artritis o a otros trastornos que les dificultan moverse con rapidez.

Hable con su proveedor acerca de las mejores opciones de tratamiento para usted

Hoy día, existen más tratamientos para la incontinencia urinaria que nunca antes. La elección del tratamiento depende del tipo de problema de control de la vejiga que tenga, cuál es su gravedad y si se ajusta a su estilo de vida. Algunas opciones son:

  • Entrenamiento de la vejiga
  • Ejercicios
  • Medicamentos
  • Cirugía

Bajo el cuidado de un proveedor, la incontinencia puede ser tratada y a menudo curada.

Incluso si el tratamiento no funciona completamente bien, un control cuidadoso puede ayudarlo sentirse más relajado y confiado.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar