Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Preguntas y respuestas

Doctor and patient

¿Cuándo debo hacer un documento de voluntades anticipadas?

El mejor momento para hacer un documento de voluntades anticipadas es antes de que lo necesite. Tanto los jóvenes como las personas de más edad deben considerar hacer un documento de voluntades anticipadas. Puede cambiarse o revocarse en cualquier momento. Debe actualizarlo cuando sea necesario o si le diagnostican una enfermedad grave.

¿Qué sucede si tengo un documento de voluntades anticipadas?

Si tiene un documento de voluntades anticipadas y no puede tomar sus propias decisiones de atención médica, alguien tomará dichas decisiones por usted. Estas decisiones se basarán en los tipos de atención médica que haya elegido en el documento de voluntades anticipadas o por la persona que haya nombrado como representante o poderhabiente para tomar las decisiones médicas por usted. Es importante que se asegure de que su familia, los proveedores de servicios de salud y otros quienes puedan ser llamados sepan que tiene un documento de voluntades anticipadas y lo que contiene. Ellos también deben tener una copia del documento de voluntades anticipadas, para que pueda utilizarse en su tratamiento. En Molina Healthcare, una vez que le dice a su proveedor que tiene o no un documento de voluntades anticipadas, exigimos que el proveedor registre sus decisiones en su archivo médico.

¿Qué cosas importantes debo saber acerca del documento de voluntades anticipadas?

  • Usted tiene el derecho de aceptar o rechazar un servicio de atención médica en cualquier momento. Esto es efectivo incluso después de que ha firmado un documento de voluntades anticipadas. Es efectivo incluso si el documento de voluntades anticipadas menciona otras instrucciones.
  • No es obligatorio tener un documento de voluntades anticipadas. Nadie puede obligarlo a llenar un formulario de voluntades anticipadas. Es contra la ley que alguien lo obligue a llenar un formulario de voluntades anticipadas.
  • No se le puede negar la atención ni discriminarle porque no tiene un documento de voluntades anticipadas.
  • Usted tiene el derecho de expresar los cuidados terminales u otras formas de atención que desea.
  • El documento de voluntades anticipadas no vence. El documento de voluntades anticipadas está vigente hasta que lo cambie. Si hace un nuevo documento de voluntades anticipadas, este revoca al anterior.
  • Usted tiene el derecho de que un representante tome las decisiones de atención médica por usted.
  • El documento de voluntades anticipadas se redacta de conformidad con las leyes de su estado.
  • Si ha firmado un documento de voluntades anticipadas y cree que un proveedor o un hospital no ha seguido las instrucciones, puede presentar una queja a su agencia estatal.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar