Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Lista de análisis de detección

Molina logo

Los análisis de detección ayudan a encontrar una enfermedad antes de que tenga síntomas

Los análisis de detección son pruebas o exámenes que pueden realizar en el consultorio del proveedor o en un lugar equipado con equipo especial requerido. Los análisis de detección ayudan a encontrar enfermedades o afecciones médicas en forma temprana, cuando son más fáciles de tratar.

Pruebas de detección del cáncer de mamas*

Las mujeres de 50 a 74 años de edad deben hacerse una prueba de detección del cáncer de mamas (o mamografía) cada dos años. La decisión de comenzar con las pruebas de detección del cáncer de mamas antes de los 50 años de edad debe ser tomada por usted y su proveedor. Además, las mujeres deben ver a su proveedor para hacerse un examen de mamas todos los años y hacerse autoexámenes regulares en casa. Las pruebas de detección del cáncer de mamas pueden detectar signos tempranos de cáncer de mamas para comenzar un tratamiento en la etapa inicial de la enfermedad. Más información.

Pruebas de detección del cáncer cervical*

La prueba de Papanicolau es una sencilla prueba que detecta cambios en el cuello del útero. Si son detectados en forma temprana, las posibilidades de curar el cáncer cervical son muy altas. Se recomienda que las mujeres de 21 a 65 años de edad, sexualmente activas y que conservan el útero se hagan la prueba de detección del cáncer cervical (prueba de Papanicolau) y un examen pélvico cada tres años. En el caso de las mujeres de 30 a 65 años de edad que desean extender el período de detección, se recomienda una prueba de Papanicolau cada cinco años si se combina con la prueba del virus del papiloma humano.Más información.

Clamidia y otras infecciones de transmisión sexual (STI)

Las mujeres de 25 años de edad y más jóvenes deben hacerse una prueba de clamidia y otras STI si son sexualmente activas. Las mujeres de 25 años de edad y más deben hacerse una prueba si tienen una pareja sexual nueva o varias parejas sexuales. Las STI pueden causar otros problemas de salud, hacer más difícil quedar embarazada y afectar al bebé. Las mujeres sexualmente activas deben hacerse una prueba de clamidia y otras STI en cada examen médico. Hable con su proveedor si cree que debe hacerse una prueba o recibir tratamiento para clamidia u otra STI. Más información.

Pruebas de detección de cáncer colorrectal

Las mujeres de 50 a 75 años de edad deben hacerse pruebas de cáncer colorrectal. Si se detecta en forma temprana, por lo general puede ser tratado. Existen varias pruebas que pueden detectar este cáncer.  La prueba más común se conoce como colonoscopía. Más información.

Exámenes dentales

Cada seis meses, programe (y vaya) una cita para un examen dental rutinario y una limpieza. Cepille sus dientes al menos dos veces al día, de preferencia después de las comidas. Use hilo dental al menos una vez al día.**Más información.

Prueba de densidad ósea

La prueba de densidad ósea determina si tiene osteoporosis o presenta riesgo de tener osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles y tengan mayor probabilidad de fracturarse. La prueba de densidad ósea permite conocer el riesgo de fractura de los huesos antes de que se fracturen. La prueba de densidad ósea se recomienda para las mujeres de 65 años y más y para las mujeres más jóvenes que presentan un riesgo igual o mayor de presentar la enfermedad. Hable con su proveedor acerca de cuándo y con qué frecuencia debe hacerse la prueba de densidad ósea.

*Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU.

**No es una garantía del beneficio del plan.

¿Qué pruebas o exámenes de detección son adecuados para usted?

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar