Pruebas de detección de cánceres de mama y de cuello uterino

Una manera importante de mantenerse saludable es realizarse pruebas de detección de cáncer con regularidad. Las pruebas de detección preventivas, como las de cánceres de mama y de cuello uterino, son fundamentales para la salud. Los consultorios médicos están tomando medidas adicionales de seguridad debido a la COVID 19.

Pruebas de detección de cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en Estados Unidos. 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida. El 87% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen antecedentes familiares.

Una prueba de detección de cáncer de mama (mamografía) puede ayudar a identificar la enfermedad antes de que se vuelva más grave.

¿Cuándo debería realizarse una prueba de detección de cáncer de mama?

  • Si lo desean, las mujeres de entre 40 y 44 años pueden empezar a hacerse mamografías todos los años.
  • Las mujeres de entre 45 y 54 años deben hacerse mamografías todos los años.
  • Las mujeres de 55 años o más deben hacerse mamografías cada 2 años o pueden continuar con la prueba de detección anual.
  • Cualquier persona que sienta un bulto o un cambio en el tejido mamario debe consultar a su médico para hacer un posible análisis.

 

Pruebas de detección de cáncer de cuello uterino

Las pruebas de detección de cáncer de cuello uterino (Papanicolaou) son importantes para la salud femenina. Los resultados de las pruebas pueden detectar signos tempranos de cáncer de cuello uterino. Esto ayuda a los médicos a abordar el cáncer cuando está empezando o incluso a prevenir el cáncer antes de que comience.

¿Cuándo debería realizarse una prueba de detección de cáncer de cuello uterino?

  • Las mujeres de 21 a 65 años deben hacerse una prueba de Papanicolaou cada 3 años.
  • Si tiene antecedentes de un cáncer grave, debe seguir haciéndose las pruebas de Papanicolaou durante al menos 25 años después de que le hayan diagnosticado la afección, incluso después de cumplir 65 años.

 

¿Cómo programar una prueba de detección de cánceres de mama o de cuello uterino?

Llame a su médico de atención primaria o ginecólogo obstetra (OB/GYN) para programar una cita. ¿Necesita ayuda para programar una prueba de detección? Llame a la línea de información sobre citas para la salud de la mujer de Molina Healthcare al 844-692-1325, TTY: 711, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., hora del este.

¿Necesita transporte para ir a su prueba de detección?

Llame a servicios de transporte al 866-642-9279, TTY: 711, para programar un traslado sin costo para usted. Asegúrese de llamar al menos 48 horas hábiles antes de su cita. Los miembros de Molina Healthcare reciben 30 traslados sin costo cada año para las citas de atención médica cubiertas.

Usted es importante para su familia y amigos. ¡Cuídese y programe sus pruebas preventivas de detección de cáncer hoy mismo!