Tipo Tamaño:
Beneficiarios

Presentación de un reclamo a Molina Medicare

Si tiene algún reclamo, le invitamos a comunicarse primero con el Departamento de Servicios a los Miembros. Intentaremos resolver cualquier reclamo que pueda tener por teléfono. Si solicita una respuesta por escrito a su reclamo telefónico, le responderemos por escrito. Si no podemos resolver su reclamo por teléfono, contamos con un procedimiento formal para revisar sus reclamos. A esto lo denominamos nuestro Proceso de Quejas de los Miembros.

Deberá presentar su queja dentro de los 60 días de surgido el evento como motivo de queja. Podrá presentar una queja en forma oral o por escrito, por cualquiera de los siguientes métodos.

llame al Departamento de Servicios para Miembros

FAX: (562) 499-0610

ESCRIBA A:
Molina Medicare
ATENCIÓN: Grievance and Appeals Department
P.O. Box 22816
Long Beach, CA 90801-9977

Responderemos todas las quejas escritas por escrito. Responderemos las quejas orales en forma oral, a menos que específicamente se solicite una respuesta escrita. Responderemos toda calidad de quejas de atención por escrito, sin importar cómo se presentó la queja.

Procedimiento de Queja Acelerada:

Usted (o su representante, con autorización adecuada) tiene el derecho a una queja acelerada siempre que Molina Medicare tome una ampliación relacionada con una reconsideración o determinación de organización, o cuando rechazamos acelerar una solicitud de una determinación o reconsideración de organización. Molina Medicare contestará estas quejas 24 horas después de recibidas. Nuestra determinación de queja acelerada solo apuntará a su insatisfacción con nuestra decisión de tomar una ampliación o rechazar su solicitud de acelerar una determinación o apelación. La determinación de quejas no apuntará a temas subyacentes (solicitud de servicios o pago, etc.) que estén sujetos a la determinación o reconsideración de la organización. Para entregas después de las horas establecidas, fines de semana o feriados, contactarse con la Línea de Asesoramiento de Enfermería que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-888-275-8750 y al 1-866-735-2929 para usuarios de TTY.

Procedimiento de Queja Estándar:

Para todas las quejas, tomaremos una decisión y le notificaremos sobre nuestra decisión tan pronto como su caso lo requiera teniendo en cuenta su salud, pero antes de los 30 días calendario a partir de la recepción del reclamo. Podemos extender el periodo hasta 14 días calendario si usted solicita la ampliación, o si justificamos la necesidad de información adicional y que la demora puede resultarle beneficiosa.

*Copias impresas de la información publicada en nuestro sitio web están disponibles a pedido. 

icon PDF Es necesario Adobe Acrobat Reader para ver el/los archivo(s) anterior (es). Descargue una versión gratuita.​​ 

Formulario de quejas de Medicare

es.medicare.gov

​ ​​​​

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Washington información se está cargando. Cancelar