Tipo Tamaño:
Beneficiarios

Cómo apelar una denegación

Medical symbol caduceus snake with stick

Usted tiene el derecho de apelar una denegación

¿Qué es una denegación? Una denegación significa que Molina Healthcare le indica a un proveedor y a usted que los servicios no se prestarán o que las facturas no serán pagadas. Si rechazamos su autorización previa, usted tiene el derecho de solicitar las razones por las cuales se le denegaron los servicios o las facturas. También tiene el derecho de apelar.

Si le deniegan un servicio o una reclamación, recibirá una carta de Molina Healthcare que le informará de esta decisión. Esta carta le informará sobre su derecho de apelar. También puede leer sobre estos derechos en el Manual de miembro.

El personal de Servicios para Miembros también puede ayudarlo a presentar una apelación. Si no está conforme con el resultado de su apelación por un servicio de atención médica en disputa, puede solicitar una segunda opinión. Esto significa que proveedores ajenos a Molina Healthcare examinarán todos los datos de su caso y tomarán una decisión. Nosotros aceptaremos esa determinación.

¿Desea solicitar la revisión de una apelación? Llame a Servicios para Miembros y pídales que lo ayuden a coordinarlo.

*Puede solicitar copias impresas de todo el contenido publicado en nuestro sitio web.

Cómo apelar una denegación

Si recibe un Aviso de Acción de Molina Healthcare, tiene dos (2) opciones para presentar una apelación. Un Aviso de Acción es una carta formal que dice que se le ha denegado, aplazado o modificado un servicio médico.

  • Los miembros tienen noventa (90) días desde la fecha del Aviso de Acción para presentar una apelación a Molina Healthcare. Los miembros pueden presentar una apelación en persona, por escrito, correo electrónico, fax, TTY o teléfono. Molina debe escribirle en un plazo de 10 días e informarle que recibimos su apelación. Molina debe entregarle un aviso de la decisión por escrito en un plazo de 30 días, a menos que se trate de una revisión expedita. El plazo máximo que Molina puede demorarse en resolver su queja o apelación es de 45 días.
  • Los miembros pueden solicitar una audiencia estatal imparcial al Departamento de Servicios Sociales (DDS, por sus iniciales en inglés) en un plazo de cuarenta y cinco (45) días.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Wisconsin información se está cargando. Cancelar