Tipo Tamaño:
Beneficiarios

Presentación de un reclamo a Molina Medicare

Si tiene una queja, le recomendamos que primero llame a Servicios para Miembros. Intentaremos resolver por teléfono cualquier queja que pudiera tener. Si solicita una respuesta escrita a su queja telefónica, le responderemos por escrito. Si no podemos resolver su queja por teléfono, tenemos un procedimiento formal para revisar sus quejas. Llamamos a esto el proceso de reclamos de miembros.

Usted debe presentar el reclamo dentro de un plazo de 60 días a partir del suceso que originó el reclamo. Usted puede presentar un reclamo en forma oral o por escrito, utilizando uno de los siguientes métodos.

Llame a Servicios para Miembros para obtener más información.

FAX: (562) 499-0610

ESCRIBA:
Molina Healthcare
Attn: Grievance and Appeals
P.O. Box 22816
Long Beach, CA 90801-9977

Responderemos por escrito a todos los reclamos escritos. Responderemos en forma oral a todos los reclamos orales, a menos que usted solicite de manera específica una respuesta escrita. Responderemos por escrito a todos los reclamos acerca de la calidad de la atención médica, sin importar cómo se haya presentado el reclamo.

Procedimiento de reclamo expedito:

Usted (o su representante, con la debida autorización) tiene derecho a un reclamo expedito cuando Molina Medicare aplique una prórroga relacionada con una reconsideración de determinación de la organización o cuando nos rehusemos a expeditar una solicitud de determinación o reconsideración de la organización. Molina Medicare responderá a estos reclamos en un plazo de 24 horas a partir del momento en que se reciban. Nuestra determinación expedita de reclamo solo abordará su insatisfacción con nuestra decisión de aplicar una prórroga o rechazar su solicitud de una determinación o apelación expeditas. La determinación de reclamo no abordará el problema subyacente (solicitud de servicios o pago, etc.) que es objeto de la determinación o reconsideración de la organización. Para entregas fuera del horario de trabajo, en fines de semana o en días festivos, comuníquese con nuestra línea de asesoría de enfermeras, la cual está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Procedimiento estándar de reclamo:

Para los demás reclamos, tomaremos una decisión y se la notificaremos según lo requiera su caso con base en su estado de salud, pero no más de 30 días calendario después de haber recibido su queja. Podremos prolongar este plazo hasta 14 días calendario si usted solicita la prórroga o si justificamos que se necesita información adicional y la demora es lo más conveniente para usted.

PDF Instrucciones para el formulario de reclamo
PDF Formulario de reclamo​

*Hay copias impresas de la información publicada en nuestro sitio web disponibles por solicitud.

icon PDF Se requiere Adobe Acrobat Reader para ver los archivos anteriores. Descargue una versión gratuita.​​

Formulario de queja de Medicare.gov

Haga clic aquí para el formulario de queja de Medicare.
También puede acceder a información adicional en el sitio web de Medicare, en www.medicare.gov

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Wisconsin información se está cargando. Cancelar