Tipo Tamaño:
Beneficiarios

Instrucciones anticipadas

Su derecho a utilizar instrucciones anticipadas (como testamento en vida o un poder notarial)

Usted tiene derecho a solicitarle a alguien, como por ejemplo a un miembro de su familia o a un amigo, que lo ayude a decidir acerca del cuidado de su salud. En ocasiones, hay personas que a causa de accidentes o de enfermedades graves se vuelven incapaces de decidir por sí solas acerca del cuidado de su salud. Si lo desea, puede utilizar un formulario especial para concederle a alguien la autoridad legal para decidir en su lugar si alguna vez está incapacitado de hacerlo por sí mismo. También tiene derecho a darles instrucciones por escrito a sus médicos acerca de cómo quiere que manejen su atención médica en el caso de que se ya no sea capaz de decidir por usted mismo. Los documentos legales que puede usar para dar sus instrucciones por anticipado en estas situaciones son llamadas "instrucciones anticipadas."

Existen diferentes tipos de instrucciones anticipadas y distintos nombres para las mismas. Los documentos denominados "testamento en vida" y "poder notarial para atención médica" son ejemplos de instrucciones anticipadas. Si desea tener una instrucción anticipada, puede obtener un formulario haciendo clic en el siguiente enlace. También puede solicitar un formulario a su abogado, a un asistente social, o en alguna tienda de artículos de oficina. Algunas veces puede recibir formularios de instrucciones anticipadas de organizaciones que brindan información sobre Medicare. Independientemente de dónde consiga este formulario, tenga en cuenta que se trata de un documento legal. Debe considerar la ayuda de un abogado para prepararlo. Es importante firmar dicho formulario y conservar una copia en casa. Debe entregarles una copia del formulario a su médico y a la persona a la que usted nombra en dicho formulario como la indicada para decidir en su lugar si usted no puede hacerlo. Así también, podrá entregar copias a amigos cercanos o a miembros de su familia si lo desea.

Si sabe con anticipación que será hospitalizado, y ha firmado una instrucción anticipada, lleve una copia con usted al hospital. Si es admitido en el hospital, le preguntarán si ha firmado un formulario de instrucción anticipada y si lo tiene con usted. Si no ha firmado un formulario de instrucción anticipada, el hospital tiene formularios disponibles y le preguntará si desea firmar uno.

Recuerde, es su elección si desea completar una instrucción anticipada (incluyendo si desea firmar una en caso de que se encuentre en el hospital). Según la ley, nadie puede negarle la atención o discriminarlo porque usted haya o no firmado una instrucción anticipada. Si ha firmado una instrucción anticipada, y considera que un médico u hospital no ha respetado las instrucciones que figuran allí, puede presentar un reclamo ante: Instrucciones Anticipadas

Descargue el Formulario de Instrucciones Anticipadas de su estado en el sitio web de Caring Connections.

Los archivos a continuación están en formato PDF (Icon pdf)

Icon pdf Hoja de Información de Instrucciones Anticipadas

 icon PDF Es necesario Adobe Acrobat Reader para ver el/los archivo(s) anterior (es). Descargue una versión gratuita.​​​​

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Wisconsin información se está cargando. Cancelar