Tipo Tamaño:
Beneficiarios

Sus Derechos y Responsabilidades

Como miembro de Molina Medicare, usted tiene ciertos derechos y responsabilidades. Molina Medicare las ha registrado a continuación. Le ayudan a saber qué esperar de su atención médica. También le ayudan a aprovechar al máximo su atención médica.

Su derecho a ser tratado con dignidad, justicia y respeto

Usted tiene el derecho a ser tratado con dignidad, justicia y respecto en todo momento. Nuestro Plan debe obedecer las leyes que lo protegen de la discriminación o un tratamiento injusto. Nosotros no discriminamos por raza, discapacidad, religión, sexo, orientación sexual, salud, origen étnico, credo, edad, u origen nacional. Si necesita ayuda con la comunicación, como ayuda de un intérprete de idiomas, llame al Departamento de Servicios a los Miembros. El Departamento de Servicios a los Miembros también puede ayudar si necesita presentar un reclamo sobre accesos (como acceso a silla de ruedas). Asimismo puede llamar a la Oficina de Derechos Civiles al (800) 368-1019 o TTY/TDD
(800) 537-7697, o su Oficina de Derechos Civiles local.

Su derecho a la privacidad de sus registros médicos e información de su salud personal

Existen leyes federales y estatales que protegen la privacidad de sus registros médicos e información de su salud personal. Protegemos su información de salud personal bajo estas leyes. Toda información personal que nos proporciona al inscribirse en este plan está protegida. Nos aseguraremos que personas no autorizadas no puedan ver o cambiar sus registros. Por lo general, debemos recibir un permiso por escrito de su parte (o de alguna persona a quien le haya entregado un poder legal para tomar decisiones por usted) antes que podamos proporcionar su información de salud a alguna persona que no esté proporcionando su atención o pagando su atención. Existen excepciones que la ley permite o requiere, tales como la divulgación de la información de salud a las agencias del gobierno que evalúan la calidad de la atención. El Plan divulgará su información, que incluye la fecha en que recibió sus medicamentos con receta, a Medicare, que puede divulgarla con fines de investigación y otros propósitos que cumplan con los estatutos y reglamentos federales aplicables.

Las leyes que protegen su privacidad le otorgan sus derechos, relacionados con la obtención de información y control de cómo se utiliza su información de salud. Nosotros debemos enviarle un aviso que indique cuáles son estos derechos y que explique cómo protegemos la privacidad de su información de salud. Usted tiene derecho a ver sus registros médicos contenidos en el Plan, y a obtener una copia de sus registros (es posible que se le cobre una tarifa por las copias). También tiene derecho a solicitarnos que agreguemos información o realicemos correcciones en sus registros médicos (si nos solicita esto, revisaremos su solicitud y evaluaremos si los cambios son adecuados). Usted tiene derecho a saber cómo se ha proporcionado su información de salud y utilizado para fines no habituales. Si tiene preguntas o inquietudes sobre la privacidad de su información personal y registros médicos, Servicios para Miembros

Su derecho a ver a los proveedores de la red, obtener servicios cubiertos, y obtener sus recetas preparadas dentro de un periodo razonable de tiempo

Como lo explicamos en este folleto, usted recibirá toda o la mayor parte de la atención de los proveedores de la red, es decir; de los médicos y otros proveedores de salud que forman parte de nuestro Plan. Usted tiene derecho a elegir un proveedor de la red (nosotros le informaremos qué médicos aceptan pacientes nuevos). Usted tiene derecho a ir a un especialista en salud de mujeres en nuestro Plan (como un ginecólogo) sin derivación. Usted tiene derecho a acceder a tiempo a sus proveedores y a visitar especialistas cuando necesite la atención de los mismos. "Acceso oportuno" significa que usted pueda obtener las citas y servicios dentro de un período razonable.

Usted tiene derecho a acceder de manera oportuna a sus recetas en cualquier farmacia de la red, y derecho a conocer sus opciones de tratamiento y participar en decisiones sobre su atención médica.

Usted tiene derecho a obtener toda la información de sus proveedores cuando asista a recibir atención médica, y derecho a participar por completo en las decisiones acerca de su atención médica. Sus proveedores deben explicarle los temas de manera que usted pueda comprenderlas. Sus derechos incluyen saber sobre todas las opciones de tratamiento recomendadas para su afección, sin importar su costo o si están cubiertas por nuestro Plan. Esto incluye el derecho a recibir información acerca de los distintos Programas de Tratamiento de la Administración de Medicamentos que ofrecemos y en los que usted puede participar. Usted tiene derecho a recibir información acerca de los riesgos involucrados en la atención que recibe. Deben notificarle con anticipación si cualquier atención médica o tratamiento propuestos forman parte de un experimento de investigación, y permitirle la opción de rechazar los tratamientos experimentales.

Usted tiene derecho a recibir una explicación detallada de nuestra parte si considera que un proveedor le ha negado la atención que usted cree que tiene derecho a recibir o la atención que usted cree que debería continuar recibiendo. En estos casos, debe solicitar una decisión inicial denominada determinación de organización o determinación de cobertura. Las determinaciones de organización y las determinaciones de cobertura son abordadas en la Sección 5.

Usted tiene derecho a rechazar un tratamiento. Esto incluye el derecho a retirarse de un hospital u otro centro médico, incluso si su médico le aconseja no hacerlo. Esto incluye el derecho a dejar de tomar sus medicamentos. Si usted rechaza un tratamiento, acepta la responsabilidad por lo que suceda como resultado de su rechazo.

Su derecho a recibir información sobre nuestro Plan

Usted tiene el derecho a recibir información de nosotros sobre nuestro Plan. Esto incluye información sobre nuestra situación financiera, y sobre cómo se compara nuestro Plan con otros planes de salud. Para obtener este tipo de información, Servicios para Miembros

Su derecho a recibir información en otros formatos

Usted tiene derecho a recibir respuestas a sus preguntas. Nuestro plan debe contar con personas y servicios de traducción disponibles para responder a las consultas de los beneficiarios que no hablan inglés, y debe proporcionar información sobre nuestros beneficios que estén accesibles y sean adecuados para personas elegibles de Medicare por discapacidad. Si tiene dificultad para obtener información de su plan por el idioma o por discapacidad, llame al
(800) MEDICARE (800) 633-4227. Los usuarios de TTY deben llamar al (877) 486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su derecho a recibir información sobre las farmacias y proveedores de nuestra red

Usted tiene el derecho a recibir información de nosotros sobre las farmacias, proveedores de nuestra red y sus calificaciones, y cómo pagamos a nuestros médicos. Para obtener esta información, Servicios para Miembros

Su derecho a recibir información sobre sus medicinas con receta, atención médica o servicio y costos de la Parte C

Usted tiene derecho a una explicación de nuestra parte sobre toda medicina con receta o atención médica o servicio de la Parte C no cubierto por nuestro Plan. Le debemos informar por escrito por qué no pagaremos ni aprobaremos un medicamento recetado o atención médica o servicio de la Parte C, y cómo puede presentar una apelación para solicitarnos cambiar esta decisión. Consulte la Sección 5 para obtener más información sobre la presentación de una apelación. Usted también tiene derecho a esta explicación incluso si obtiene el medicamento recetado o la atención médica o servicio de la Parte C de una farmacia y/o proveedor no afiliado a nuestra organización. También tiene derecho a recibir una explicación por nuestra parte sobre todo requerimiento de utilización-administración, como tratamiento escalonado o autorización previa, que se puede aplicar a su plan. Para obtener más información, revise nuestro sitio web de formularios o Servicios para Miembros

Su derecho a realizar reclamos

Usted tiene derecho a presentar una queja si se le presentan inquietudes o problemas relacionados con su cobertura o atención. Consultar la Sección 4 y la Sección 5 para obtener mayor información sobre los reclamos. Si realiza un reclamo, debemos tratarlo con justicia (es decir, no debemos tomar represalias contra usted) por haber presentado un reclamo. Usted tiene derecho a recibir un resumen de información sobre las apelaciones y quejas que los miembros han presentado contra nuestro Plan en el pasado. Para obtener esta información, .

Cómo obtener más información sobre sus derechos.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre sus derechos y protecciones, puede

  1. Servicios para Miembros
  2. Obtener ayuda gratuita e información de su Programa de Asistencia de Seguros de Salud del Estado (SHIP, por sus siglas en inglés) al (800) 434-0222.
  3. Visite www.medicare.gov para ver o descargar la publicación "Sus derechos Medicare y Protecciones."
  4. Llame a 1-800-MEDICARE (800) 633-4227. Los usuarios de TTY deben llamar al (877) 486-2048, las 24 horas del día, los 7 días de la semana

¿Qué puede hacer si considera que se le trató de manera injusta o que no se respetan sus derechos?

Si considera que no recibió un tratamiento justo o sus derechos no han sido respetados, puede Servicios para Miembros o:

  • Si considera que no ha sido tratado justamente por su raza, color, origen nacional, discapacidad, edad o religión, puede llamar a la Oficina de Derechos Civiles al (800) 368-1019 o TTY/TDD (800) 537-7697, o llamar a su Oficina de Derechos Civiles de su localidad.
  • Si tiene algún otro tipo de inquietud o problema relacionado con sus derechos y protecciones Medicare descritos en esta sección, también puede recibir ayuda de su Programa SHIP.

Sus responsabilidades como miembro de nuestro Plan incluyen:

  • Familiarizarse con su cobertura y las reglas que debe seguir para recibir la atención como miembro. Usted puede utilizar este folleto para aprender sobre su cobertura, lo que tiene que pagar, y las reglas que debe seguir. Servicios para Miembros si tiene alguna pregunta.
  • Cómo utilizar toda su cobertura de seguro Si tiene una cobertura de seguro de salud adicional o cobertura de medicamentos con receta además de nuestro Plan, es importante que utilice su otra cobertura en combinación con su cobertura como miembro de nuestro Plan para pagar sus gastos de atención médica o de medicinas con receta. Esto se denomina "coordinación de beneficios" debido a que involucra la coordinación de todos los beneficios de salud o medicinas que se encuentran disponibles para usted.
  • Ustede deberá informar a nuestro Plan si tiene cobertura de seguro de salud o medicinas adicional. Servicios para Miembros
  • Notificar a los proveedores cuando se encuentre en búsqueda de atención (a menos que sea una emergencia) que se encuentra inscrito en nuestro Plan y debe presentarle su tarjeta de miembro de nuestro plan al proveedor.
  • Proporcionar a su médico y a otros proveedores la información que necesitan para atenderlo, y seguir los planes de tratamiento e instrucciones que fueron acordadas por usted y sus médicos. Asegurarse de consultar a sus médicos y otros proveedores si tiene alguna consulta y que le expliquen su tratamiento de tal manera que usted pueda comprenderlas.
  • Actuar en una forma que respalde la atención proporcionada a otros pacientes y ayude al buen funcionamiento del consultorio de su médico, hospitales y otros consultorios.
  • Pagar su coseguro o pago compartido de sus servicios cubiertos. Usted debe pagar los servicios que no están cubiertos.
  • Notificarnos si se muda. Si se muda dentro de nuestra área de servicio, necesitamos mantener su registro de membresía actualizado. Si se muda fuera de un área de servicio del plan, no puede permanecer como miembro de nuestro plan, pero le permitimos saber si tenemos un plan en dicha área.
  • Permítanos saber si tiene alguna consulta, inquietud, problema o sugerencia. Si es así, por favor Servicios para Miembros

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Wisconsin información se está cargando. Cancelar