¿Cómo inscribrirse en el Seguro Médico Marketplace?

January 01, 2021 /

¿Cómo inscribrirse en el Seguro Médico Marketplace?

Periodo de Inscripción Abierta: conceptos básicos.

 

Ya sea que obtengas cobertura médica a través de tu trabajo o del mercado de seguros médicos (Marketplace), el lapso para inscribirse se denomina Período de Inscripción Abierta. Aunque varía en ciertos estados, normalmente este periodo ocurre entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, para inicio de cobertura a partir del 1 de enero.

 

Un buen primer paso para inscribirse sería visitar Healthcare.gov/es o comunicarse con una aseguradora como Molina Healthcare a través de  MolinaMarketplace.com. Una vez entres al portal de Molina, puedes ingresar tu código postal para verificar tu elegibilidad.

 

Comprar por niveles

Si calificas, podrás encontrar entre los planes disponibles, el que mejor se adapte a tus necesidades. Los planes se dividen en niveles: bronce, plata y oro. Generalmente, los planes bronce tienen primas bajas y deducibles altos, mientras que los planes oro tienen lo contrario.

 

Cuando encuentres un plan que funcione para ti, haz clic en «Inscribirse» y completa las casillas con la información solicitada. Si tienes preguntas, puedes llamar a  uno de nuestros agentes y gustosamente te ayudará a inscribirte.  

 

Período de inscripción especial

Las inscripciones terminan al finalizar el periodo de inscripción abierta —a menos que ocurra un cambio importante en tu vida como casarte o mudarte. Estos eventos te califican para un período de inscripción especial. Entonces puedes elegir un plan diferente.

 

¿Aún tienes preguntas? Apóyate en Molina. Para más información visita MolinaMarketplace.com.