Vista

vision

Servicios con cobertura

Como miembro de Molina Healthcare, sus beneficios incluyen atención de la vista. Los servicios de la vista incluyen lo siguiente:

  • Un copago de $0 para exámenes de la vista cada 12 meses para todas las edades.
  • Un copago de $0 para un par de anteojos que incluye una montura estándar y dos cristales cada 12 meses.
  • Cuando es necesario por motivos médicos o debido al desgaste normal, se cubre un reemplazo de una montura estándar y dos cristales cada 12 meses.
  • Usted puede elegir una montura no estándar y utilizar su 10% de descuento. Además, usted recibe una asignación para monturas de $10 cada 12 meses*.
  • Los miembros de 18 años de edad o mes pueden recibir una asignación de hasta $150 para lentes de contacto optativos cada 12 meses.

 

*Si selecciona una montura no estándar, se le pedirá que pague el costo de bolsillo directamente al proveedor.

Los lentes de contacto requieren aprobación previa y están sujetos a límites y revisión médica.

Manual para miembros

El Manual para miembros le indica lo que debe saber sobre los servicios de la vista y el plan Molina Healthcare Medicaid. Obtenga más información.

¿Cómo reciben atención los miembros?

Para encontrar el centro de atención de la vista más cercano a su domicilio, busque nuestro Directorio de proveedores. También puede llamar a Servicios para Miembros al (800) 642-4168 o al Servicio de Retransmisión de TTY de Ohio al (800) 750-0750 o al 711. Los representantes están listos para brindarle ayuda de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., hora del este.

IMPORTANTE: Si decide recibir servicios de atención de la vista o materiales de atención de la vista que no sean beneficios cubiertos por este plan, un proveedor de atención de la vista participante puede cobrarle la tarifa normal por dichos servicios o materiales. Antes de brindarle servicios de atención de la vista o materiales de atención de la vista que no sean beneficios cubiertos, el proveedor de atención de la vista le proporcionará un costo estimado por cada servicio o material si usted lo solicita. Su proveedor de cuidado de la vista solo puede facturarle si usted acepta pagar el servicio y firma una declaración por escrito antes de recibir el servicio. Si recibe una factura de un proveedor que usted no acordó pagar, llame a Servicios para Miembros.