¿Qué es un proveedor de cuidados primarios (PCP, por sus iniciales en ingles) y por qué es tan importante?

​Su PCP es un médico individual, un consultorio de un grupo de médicos, una enfermera de práctica avanzada o un consultorio de un grupo de enfermeras de práctica avanzada formados en medicina familiar (medicina general), medicina interna o pediatría. En determinados casos, un especialista puede asignársele como PCP.

Su PCP trabajará con usted para dirigir su atención médica. Su PCP realizará sus revisiones médicas, le administrará las vacunas y le dará tratamiento para sus necesidades médicas habituales. De ser necesario, su PCP lo remitirá a otros médicos (especialistas) o lo admitirá en el hospital.

  • Un médico de atención primaria (PCP) se encarga de sus necesidades de atención médica y llega a conocerlo bien.
  • Quizá piense que no debe ver a su médico de atención primaria (PCP) hasta que esté enfermo. Eso no es verdad.
    • Visite a su médico de atención primaria (PCP), incluso cuando se sienta bien.
    • Consultar a su médico de atención primaria (PCP) para revisiones médicas permite que los problemas se detecten en forma temprana. Si necesita atención especial, su médico de atención primaria (PCP) lo ayudará.
  • Vaya para realizarse revisiones médicas que lo mantendrán sano. Visite a su médico de atención primaria (PCP) para realizarse revisiones médicas y pruebas, conocer los resultados de sus pruebas y, por supuesto, cuando esté enfermo.