Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Causas

Doctor and patient

COPD es causada por el daño que se produce en los pulmones a lo largo del tiempo

Existen varias cosas distintas que pueden causar este daño a los pulmones, pero fumar es casi siempre la causa de COPD.

Fumar

Cuando fuma, inhala el humo que daña los pulmones y las vías aéreas. Con el tiempo, se destruyen. Esto dificulta el paso del aire hacia y desde los pulmones y las vías aéreas.

Si fuma, ¡déjelo ahora! Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Incluso si ya tiene COPD, debe dejar de fumar. Ayudará a detener la enfermedad y mejorará su calidad de vida.

Humo de segunda mano

El humo de segunda mano también puede provocar COPD. Si vive con un fumador, el humo de segunda mano puede ponerlo en riesgo. Puede provocar daño en los pulmones y las vías respiratorias incluso si no fuma.

Entorno

El lugar donde vive y trabaja puede también causar COPD. Las ciudades con mucha contaminación atmosférica pueden causar daño a los pulmones en el transcurso de un largo período de tiempo. La contaminación atmosférica también puede agravar la COPD. Si tiene COPD, procure no ir al exterior cuando son altos los niveles de contaminación atmosférica.

La exposición a los irritantes de los pulmones en el trabajo también puede destruir los pulmones. La inhalación de polvo industrial, vapores químicos o gases tóxicos en el trabajo, lo pone en riesgo de presentar COPD. Si en el trabajo se expone a estos elementos, use una máscara de seguridad.

Infecciones pulmonares

Si tuvo muchas infecciones pulmonares cuando era niño, también es más probable que presente COPD. Las infecciones pulmonares pueden debilitar los pulmones y las vías respiratorias.

Enfermedad hereditaria

COPD también puede heredarse. En casos muy raros, el enfisema (un tipo de COPD) puede transmitirse genéticamente de padres a hijos.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar