Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Tipos de CVD

Doctor checking patient's heartbeat

Arteriopatía coronaria

Algunas enfermedades del corazón son la arteriopatía coronaria (CAD, por sus iniciales en inglés) y la insuficiencia cardíaca. CAD es una enfermedad de las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco. El corazón bombea sangre por todo el cuerpo, pero también necesita sangre. Las arterias coronarias suministran sangre al corazón. Estos vasos pueden obstruirse con placa. CAD puede ocasionar dolor en el pecho y ataques cardíacos.

Insuficiencia cardíaca congestiva

La insuficiencia cardíaca también se conoce como insuficiencia cardíaca congestiva. Significa que el corazón no bombea suficiente sangre a los órganos y tejidos. Tal vez haya escuchado referirse a ella como "insuficiencia cardíaca derecha" e "insuficiencia cardíaca izquierda". Si el lado derecho del corazón no bombea con suficiente intensidad, retrocede la sangre. Esto puede provocar hinchazón de las piernas. Si el lado izquierdo del corazón no bombea con suficiente intensidad, retrocede la sangre a los pulmones. Esto puede provocar falta de aliento.

Presión arterial alta

La hipertensión, o presión arterial alta, significa que la presión que ejerce la sangre sobre los vasos sanguíneos es demasiado fuerte. Esto hace que el corazón trabaje mucho para bombear sangre al resto del cuerpo. A lo largo del tiempo, la presión arterial alta puede causar problemas. Puede provocar insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. La presión arterial alta es el tipo más común de CVD en los Estados Unidos.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar