Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Consejos para vivir con un corazón sano

Vegetables on counter top

Consejos de Heart Healthy Living

Si tiene una enfermedad cardiovascular (CVD, por sus iniciales en inglés), hacer los ajustes para un estilo de vida más saludable puede parecer abrumador... pero es posible. La clave es establecer pequeñas metas.

No fume o deje de fumar

Si fuma, la primera meta es dejar de fumar. La función del corazón y los vasos sanguíneos se hace difícil si usted fuma. Al fumar, se eleva la presión arterial y se hace difícil hacer cualquier actividad. Puede ocasionar coagulación sanguínea. Disminuye los niveles del colesterol HDL (bueno).

Sea activo

Una vez que haya dejado de fumar, es el momento de hacer ejercicio. En ocasiones, comenzar una rutina regular de ejercicios es la parte más difícil, así que encuentre algo que disfrute. Comience de a poco y avance hacia una meta.

Coma saludable

  • Limite las grasas no saludables y el colesterol. Reduzca las grasas sólidas que consume, como la mantequilla, margarina y manteca. Las grasa saludables por lo general son líquidas a temperatura ambiente. Algunos ejemplos son el aceite de oliva y el aceite de canola. Recuerde que, incluso las grasas saludables, tienen muchas calorías, así que úselas con moderación.
  • Las buenas fuentes de proteínas son las carnes magras, las aves y el pescado. Los productos lácteos bajos en grasas y los huevos también son buenas fuentes.
  • Cuando compre frutas y verduras, piense en el "arco iris." Esto significa que tiene que comer frutas y verduras de diferentes colores. Disfrute de su sabor natural sin agregarles sal, mantequilla o un aderezo.
  • Prefiera los granos enteros a los granos refinados y procesados, como el pan y el arroz blanco. Elija panes, cereales y pastas cuyo primer ingrediente en la etiqueta nutricional sea el trigo completo.
  • Limite su ingesta de sal. Demasiada sal puede ocasionar inflamación, falta de aliento y aumento de peso.

Mantenga un peso saludable

El control del peso ocurrirá en forma natural si su alimentación es saludable y se mantiene activo. Lleve un registro que le ayude en sus intentos. Recuerde que no logrará un estilo de vida más saludable de la noche a la mañana, así que no sea muy duro consigo mismo. Lo importante es que lo intente.

Dejar de fumar

La presión arterial y el pulso bajan después de tan solo 20 minutos de dejar de fumar. Después de 24 horas, disminuyen las posibilidades de que tenga un ataque cardíaco. Después de un año, el riesgo adicional de enfermedad cardíaca producto del cigarrillo disminuye a la mitad.​​​

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar