Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Pruebas y exámenes de detección importantes

Doctor and patient

Las diabetes es una enfermedad que puede controlarse

La diabetes puede controlarse si se cuida y vigila su salud. Lo primero que debe conocer es el ABC de la diabetes. A es por la hemoglobina A1c, B se refiere a la presión arterial en inglés ("blood pressure") y C es por colesterol. Es importante monitorear estas tres cosas si desea tener el control de su diabetes.

  • Prueba de laboratorio de A1c: Le entrega el promedio de tres meses de sus niveles de azúcar en la sangre. La A1c debe ser menor que 7 %. Si es mayor que 7 %, su proveedor o educador de diabetes pueden ayudarlo a bajarlo. Debe hacerse esta prueba una a cuatro veces al año.
  • Presión arterial: Su proveedor debe verificar su presión arterial en todas las consultas. Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de tener presión arterial alta. Pregunte a su proveedor cuáles son sus números y cuáles deberían ser.
  • Colesterol (perfil lipídico): Mide los niveles de colesterol total, HDL y LDL y los niveles de triglicéridos en la sangre. Estos niveles ayudan a determinar su riesgo de enfermedad cardíaca. Los adultos con diabetes deben hacerse esta prueba al menos una vez al año.

La diabetes puede dañar distintas partes de su cuerpo. Tal vez no tenga síntomas del daño hasta que sea demasiado tarde para hacer mucho al respecto. Es importante que consulte a su proveedor con frecuencia y que tenga un programa para estas pruebas y otras igual de importantes.  Aquí le presentamos otras pruebas importantes para prevenir complicaciones futuras:

Exámenes de retina con pupila dilatada: Los ojos deben ser revisados al menos una vez al año por un proveedor especializado en el cuidado de los ojos. Se utilizarán gotas para dilatar las pupilas y revisar la parte posterior del ojo a fin de buscar daño causado por la diabetes. Este daño puede ocasionar ceguera o vista deficiente.

Prueba de orina: Una prueba conocida como microalbúmina para verificar la presencia de la enfermedad renal (nefropatía). Si tiene la enfermedad renal, es posible que necesite cambiar su alimentación para reducir la cantidad de sal y proteínas que consume. La enfermedad renal puede ocasionar insuficiencia renal, diálisis y trasplante. Esta prueba debe llevarse a cabo al menos una vez al año.

Exámenes de los pies: Su proveedor revisará los pies en cada consulta para ver si hay cortes, úlceras o callos que usted tal vez no haya notado debido al daño en los nervios. Las úlceras en los pies sanan con más lentitud en las persona que tienen diabetes y pueden ocasionar una infección y la pérdida de la extremidad. Usted debe revisarse los pies todos los días.

Estas pruebas les dan a usted y a su proveedor una oportunidad para detectar problemas en forma temprana, cuando son más fáciles de tratar. Hable con su proveedor sobre un programa de pruebas que sea adecuado para usted.​​​

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar