Tipo Tamaño:
Mantenerse sano

Cáncer de colon

Stethoscope

El tercer tipo de cáncer más común en hombres y mujeres

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda efectuar pruebas de cáncer colorrectal, conocido comúnmente como cáncer de colon, a todos los adultos a partir de los 50 años de edad. Se recomiendan pruebas antes de esa edad a:

  • Personas con antecedentes familiares de cáncer de colon
  • Personas con antecedentes personales de pólipos del colon, enfermedad inflamatoria intestinal crónica o cáncer de colon

El cáncer de colon es el tercer cáncer más frecuente en hombres y mujeres, pero casi siempre puede curarse si se detecta en forma temprana. Las pruebas pueden detectar pólipos del colon antes de que se vuelvan cancerosos y cáncer en su etapa inicial. Someterse a una prueba de cáncer de colon es la medida más importante que puede tomar para prevenir el cáncer de colon. Comuníquese con su proveedor de servicios de salud y programe una cita hoy mismo.

La mayor parte del cáncer de colon ocurre en hombres y mujeres de 50 años o más.

Por lo tanto, si está en ese grupo etáreo, puede estar en riesgo de presentar cáncer de colon o tener la enfermedad sin siquiera sospecharlo, incluso si no tiene antecedentes familiares de cáncer de colon. Debe hacerse una prueba. Si su padre, hermano o hijo ha tenido cáncer de colon, hacerse una prueba es todavía más importante para usted.

Pregunte a su proveedor

A medida que envejece, le preocupa más su salud y su proveedor tiene más que hablar con usted. Si su proveedor no menciona la prueba del cáncer de colon, debe preguntarle por ella.

Hágase una prueba

La prueba identifica problemas y detecta tumores antes de que se vuelvan cancerosos. Si se detecta un tumor precanceroso, se puede detener el cáncer de colon incluso antes de que empiece. Si el cáncer de colon se detecta en forma temprana, sus posibilidades de combatirlo con tratamiento son buenas. La mayor parte de las personas debe comenzar a hacerse pruebas a los 50 años de edad, aunque las personas con ciertos factores de riesgo deben comenzar antes y hacerlo con más frecuencia. Usted y su proveedor deben analizar varias opciones y elegir la prueba que sea más adecuada para usted.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda las siguientes pruebas a partir de los 50 años de edad:

  • Prueba de sangre oculta en heces (FOBT, por sus iniciales en inglés)* o prueba de inmunoquímica fecal (FIT, por sus iniciales en inglés) una vez al año
  • FOBT* o FIT anual más sigmoidoscopía flexible cada cinco años
  • Sigmoidoscopía flexible cada cinco años
  • Enema de bario de doble contraste cada cinco años
  • Colonoscopía cada 10 años

Reduzca su riesgo

Es una obligación que tiene con usted y con las personas que lo aman y cuidan.

  • Sea más activo físicamente. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda al menos 30 minutos de actividad física cinco o más días a la semana.
  • Mantenga un peso corporal adecuado.
  • Elija la mayoría de sus alimentos de fuentes vegetales. Cada día, coma al menos cinco porciones de frutas y verduras y varias porciones de alimentos de otras fuentes vegetales, como pan, cereales, productos a base de granos, arroz, pasta o frijoles.
  • Limite el consumo de alimentos ricos en grasa y alcohol.
  • Hágase una prueba.

Para FOBT, se debe usar el método de muestreo múltiple en casa.
*La combinación de FOBT o FIT anual más sigmoidoscopía flexible cada cinco años se prefiere por sobre cualquiera de estas opciones en forma separada.

Usted puede prevenir el cáncer

  • Conozca su riesgo
  • Hágase una prueba de detección
  • Coma bien
  • Sea activo

Revise su plan de beneficios para ver la cobertura de atención preventiva y comuníquese con su proveedor para coordinar una prueba de colon hoy mismo.
​​​​

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Estás a punto de navegar fuera del portal de Molina Healthcare.

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Dual Options de MolinaHealthcare.com

Este enlace te llevará a navegar fuera de la sección Medicare de MolinaHealthcare.com

Usted está saliendo de la página web de Molina Healthcare. ¿Está seguro?

Esta información es para médicos y
profesionales de la salud solamente.

X Por favor espera. Cancelar