Recibirá un recordatorio de su plan de salud o de medicamentos si no realiza un pago. Si no paga su factura antes de la fecha indicada en ese recordatorio, será eliminado del Plan de Pago de Recetas de Medicare. Debe pagar la cantidad adeudada, pero no pagará ningún interés ni multa, incluso si su pago se retrasa. Puede optar por pagar esa cantidad de una vez o que se le facture mensualmente. Si lo eliminan del Plan de Pago de Recetas Médicas de Medicare, seguirá inscrito en su plan de salud o de medicamentos de Medicare.
Siempre pague primero la prima mensual de su plan de salud o de medicamentos (si tiene uno), para no perder su cobertura de medicamentos. Si le preocupa pagar tanto la prima mensual del plan como las facturas del Plan de Pago de Recetas Médicas de Medicare, aprenda sobre los programas que pueden ayudar a reducir sus costos.
Puedes llamar a Servicios para Miembros si cree que cometieron un error con la factura del Plan de Pago de Recetas de Medicare. Si cree que cometieron un error, tiene derecho a seguir el proceso de queja que se encuentra en su Manual para miembros o en su Evidencia de cobertura.