Non-Discrimination Notification

Abrir como una nueva ventana para la encuesta Realizar encuesta

Molina Healthcare (Molina) cumple con todas las leyes federales de derechos civiles relativas a los servicios de atención médica.

Molina ofrece servicios de atención médica a todos los miembros y no discrimina por motivos de raza, color de piel, nacionalidad, ascendencia, edad, discapacidad o sexo.

Molina también cumple con las leyes estatales aplicables y no discrimina por motivos de credo, género, expresión o identidad de género, orientación sexual, estado civil, religión, estado de veterano retirado con honores o estado militar, o el uso de perros guía entrenados o animales de servicio por parte de una persona con una discapacidad.

Para ayudarlo a comunicarse con nosotros, Molina proporciona servicios gratuitos oportunamente:

  • Medios de ayuda y servicios para personas con discapacidades
    • Intérpretes de lenguaje de señas especializados
    • Material escrito en otros formatos (tipografía grande, audio, formatos electrónicos accesibles, braille)
  • Servicios lingüísticos para personas que hablan otro idioma o que tienen conocimientos limitados del idioma inglés
    • Intérpretes especializados
    • Material escrito traducido a su idioma

Si necesita estos servicios, comuníquese con Servicios para Miembros de Molina. El número de Servicios para Miembros de Molina se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro. (TTY: 711).

Si cree que Molina no proporcionó estos servicios o ejerció discriminación en función de su raza, color de piel, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo, puede presentar una queja. Usted puede presentar una queja personalmente, por correo postal, fax o correo electrónico. Si necesita ayuda para redactar su queja, lo ayudaremos. Llame a nuestro coordinador de derechos civiles al (866) 606-3889 o TTY: 711.

Envíe su queja por correo postal a: Civil Rights Coordinator, 200 Oceangate, Long Beach, CA 90802.

También puede enviar su queja por correo electrónico a civil.rights@molinahealthcare.com

También puede presentar su queja ante Molina Healthcare AlertLine, las 24 horas del día, los siete días de la semana en: https://molinahealthcare.alertline.com.

También puede presentar una queja de derechos civiles ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina de Derechos Civiles. Los formularios de queja están disponibles en http://www.hhs.gov/ocr/office/file/index.html. Puede enviarlo por correo postal a:

U.S. Department of Health and Human Services,
200 Independence Avenue, SW
Room 509F, HHH Building
Washington, D.C. 20201

También puede enviarlo a un sitio web a través del Portal de quejas de la Oficina de Derechos Civiles en https://ocrportal.hhs.gov/ocr/portal/lobby.jsf.

Si necesita ayuda, llame al (800) 368-1019; TTY (800) 537-7697.

Descargar la aplicación móvil My Molina

Puede realizar un pago, cambiar de médico, consultar el historial del servicio y solicitar una nueva tarjeta de identificación desde la palma de su mano.