Servicios de salud conductual y abuso de sustancias

Qué está cubierto
Molina Healthcare cubre los servicios de salud conductual y el tratamiento para el abuso de sustancias. Puede obtener servicios o recibir tratamiento de los proveedores de nuestra red. Su PCP puede referirlo a un proveedor de salud conductual.
Cubrimos los servicios de salud conductual, como los siguientes:
- Evaluaciones de salud mental y evaluaciones psicológicas
- Administración de medicamentos
Cubrimos los siguientes tratamientos para el abuso de sustancias:
- Tratamiento ambulatorio
- Desintoxicación
- Servicios de evaluación psiquiátrica
- Tratamiento diurno
Los miembros de 20 años de edad y más jóvenes también pueden obtener Servicios Móviles de Respuestas a Crisis. Estos servicios son similares a los cubiertos por el programa estatal de Illinois Screening, Assessment and Support Services(SASS). Cualquier niño o joven en una crisis de salud mental que pueden necesitar hospitalización debe obtener una evaluación móvil de crisis. Para solicitar una evaluación móvil para un niño o joven en crisis, llame a nuestra Línea de Crisis de Salud del Comportamiento, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Línea directa para crisis de salud conductual (24 horas)
Los miembros pueden llamar a la Línea directa para crisis de salud conductual de Molina Healthcare las 24 horas del día, todos los días del año. Este servicio lo conecta con una enfermera calificada que puede hablar en su propio idioma.
Inglés: (888) 275-8750
Español: (866) 648-3537
TTY para sordos y personas con dificultades de audición: (866) 735-2929
Manual de miembro
Lo informa de lo que tiene que saber sobre el plan médico Family Health Plan de Molina Healthcare. Lea aquí.
¿Cómo obtienen atención médica los miembros?
Llame a Servicios para Miembros al (855) 687-7861 si necesita servicios de salud conductual o abuso de sustancias. Si tiene una crisis de salud conductual, llame a nuestra Línea directa para crisis de salud conductual al (888) 275-8750. Podemos ayudarlo a recibir la atención que necesita.