Compromiso con la calidad

Brindar atención médica de calidad es nuestra primera prioridad

Molina Healthcare proporciona servicios y atención médica acreditada por el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) que se enfocan en la promoción de la salud, el bienestar y los mejores resultados con los pacientes. Mantenemos nuestra calidad mediante el monitoreo regular de la red de Molina Healthcare.

Compromiso con la calidad

Molina Healthcare sigue estando entre los líderes nacionales en acreditación de calidad de planes médicos de Medicaid. Nuestro objetivo es que todos los planes médicos de Molina Medicaid sean acreditados por el Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (NCQA), una organización independiente sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la atención médica. Actualmente, 9 de los 12 planes médicos de Molina están acreditados por el NCQA, incluidos CA, FL, MI, NM, OH, TX, UT, WA y WI. Además, la Línea de asesoramiento de enfermería de Molina, disponible las 24 horas, está acreditada por la Comisión de Acreditación de Revisión de Utilización (Utilization Review Accreditation Commission,URAC), una organización independiente sin fines de lucro que promueve la atención médica de calidad a través de programas de acreditación, educación y medición. Molina también busca la Distinción por la atención médica multicultural a través del NCQA para destacar nuestro enfoque en mejorar la calidad de la atención y abordar las diversas necesidades culturales y lingüísticas de nuestros miembros. Asimismo, Molina busca voluntariamente la Distinción por los servicios a largo plazo y de apoyo a través del NCQA para demostrar nuestro compromiso con la calidad. 

Programa de mejoramiento de la calidad

Nuestro Programa de Mejoras de Calidad ha sido diseñado para mejorar la calidad de la atención, la seguridad de los miembros y la calidad del servicio. Abordamos las diversas necesidades culturales y lingüísticas de nuestros miembros y coordinamos la atención de nuestros miembros con necesidades médicas complejas.

Como parte de nuestro compromiso, examinamos los informes de grupos que verifican la seguridad en los hospitales, centros de enfermería especializada y quirúrgicos para dar seguimiento a las quejas de los miembros sobre problemas de salud. Nuestro propósito es ayudar a los pacientes a hacer mejores elecciones de atención médica y mantener la seguridad de las familias.

Evaluación de Proveedores y Sistemas de Atención Médica por parte del Consumidor (CAHPS®)

La encuesta CAHPS® incluye preguntas individuales y familiares acerca de la atención médica recibida de Molina Healthcare. La encuesta informa a Molina si los miembros están conformes con la atención y los médicos de Molina e indica dónde la organización puede mejorar. 

Conjunto de Datos e Información de la Eficacia de la Atención Médica (HEDIS®)

Molina Healthcare utiliza HEDIS® cada año como una forma de medir la calidad de la atención clínica y no clínica de la organización y los servicios. Mantenida por el NCQA, HEDIS® también muestra dónde pueden mejorar los planes. La meta de Molina es ser mejor que el 75 por ciento de los otros planes médicos Medicaid en el país.