¡Alerta!

Molina Healthcare monitorea las novedades sobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) todos los días. Más información.
Para obtener información adicional sobre COVID-19, consulte nuestra información para miembros de COVID-19: Haga clic aquí.

Embarazo durante COVID-19
 

Es posible que usted pueda aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Asegúrese de visitar con frecuencia el sitio web del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas para actualizaciones y respuestas a cualquier pregunta que usted tenga. Hay cuatro cosas importantes sobre la vacuna contra el COVID-19:

  1. La seguridad tiene máxima prioridad.
  2. Las vacunas son altamente eficaces.
  3. No es posible contagiarse el COVID-19 por aplicarse la vacuna.
  4. Texas ya la está ofreciendo y seguirá haciéndolo a medida que haya más vacunas disponibles.

Queremos que sepa que estamos aquí para ayudarlo. Molina no puede apoyar las visitas en persona a nuestra oficina debido al COVID-19. Durante este tiempo, es posible que experimente tiempos de espera más prolongados cuando llame a Servicios para Miembros. Le pedimos paciencia y comprensión. Para recibir un servicio más rápido, use nuestro portal web en mimolina.com o use nuestra aplicación móvil, Molina Mobile. Los proveedores de atención médica pueden utilizar provider.molinahealthcare.com para obtener servicios.

Proteja su salud. Vacúnese contra la gripe.

Puede reducir el riesgo de contraer gripe y las posibilidades de que su familia, amigos y compañeros de trabajo (todas las personas con quien tenga contacto) se enfermen. El COVID ha causado que muchas personas se enfermen. Protegerse contra la gripe es más importante que nunca.  Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una vacuna contra la gripe para adultos y para niños mayores de seis meses. Hable con su proveedor de atención médica para vacunarse contra la gripe hoy mismo. Si tiene alguna pregunta sobre la cobertura, comuníquese con el Departamento de Servicios para Miembros.

Efectúe un pago

Haga un pago para su seguro.​​​

Más información.

Molina En la comunidad

Molina Healthcare donó un total de 330 mochilas repletas de útiles escolares a jóvenes.

Más información.

STAR

STAR es un programa de atención médica administrada de Texas Medicaid. Usted escoge un plan médico que le brinda servicios de Medicaid. Usted escoge un doctor principal. Ese doctor es su punto de contacto para los servicios de Medicaid. Molina cuenta con un gran grupo de especialistas, terapeutas, clínicas y hospitales que pueden proporcionarle servicios de Medicaid. Disponible en las áreas de servicio de Dallas, El Paso, Harris, Hidalgo y Jefferson.
Más información

STAR+PLUS

STAR+PLUS es un programa de atención médica administrada de Texas Medicaid para personas con discapacidades o mayores de 65 años de edad. Las personas en STAR+PLUS reciben atención médica de Medicaid y servicios y apoyo a largo plazo a través del plan médico que eligen. Disponible en las áreas de servicio de Bexar, Dallas, El Paso, Harris, Hidalgo y Jefferson.
Más información

Children's Health Insurance Plan (CHIP, Plan de Seguro Médico para Niños)

CHIP es un seguro de salud dirigido a las familias que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid. Estas familias no pueden pagar un seguro médico privado. Disponible en Dallas, Harris, Jefferson y el Área de Servicio Rural (RSA)

CHIP Perinatal

La cobertura perinatal de CHIP proporciona atención prenatal a los niños no nacidos de mujeres de bajos ingresos que no califican para Medicaid. Disponible en Dallas, Harris, Jefferson y el Área de Servicio Rural (RSA).

CHIP Perinatal Neonato

Los niños neonatos que anteriormente estaban inscritos en el programa CHIP Perinatal durante el embarazo de su madre podrán seguir recibiendo servicios a través de CHIP Perinatal Neonato durante 12 meses a partir de la fecha de nacimiento si el niño no es elegible para Medicaid. Disponible en Dallas, Harris, Jefferson y el Área de Servicio Rural (RSA).
Más información

Medicare

Los planes Molina Medicare Options Plus son para personas que califican para Medicaid y Medicare; también conocidas como beneficiarios de "doble elegibilidad". Disponible en los condados de Bexar, Cameron, Collin, Dallas, El Paso, Harris, Hidalgo y Webb.
Más información

Molina Dual Options STAR+PLUS MMP (Medicare-Medicaid Plan)

Este programa ofrece beneficios de Medicare y Medicaid a los miembros. Disponible en Bexar, Dallas, El Paso, Harris e Hidalgo.
Más información

Mercado de seguros médicos

Si usted no califica para Medicaid o Medicare, un plan del Mercado con asistencia del gobierno es una opción de bajo costo para obtener atención médica de alta calidad. Disponible en los condados de Cameron, Collin, Dallas, El Paso, Harris, Hidalgo, Jefferson, Starr y Webb.
Más información

Todos los materiales para miembros están disponibles en un formato accesible para personas con deficiencias visuales, como podrían ser letra grande, Braille y CD u otro formato electrónico.Puede acceder a una copia impresa del Formulario de Medicaid de Texas, sin cargo y a solicitud, en un plazo de cinco (5) días hábiles. Llame al (866) 449-6849, TTY/TDD: 711, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., hora local. La llamada es gratis.