El aumento de los créditos fiscales especiales basados en el porcentaje de contribución de ingresos más bajos junto con la expansión del acceso a créditos fiscales para miembros con ingresos familiares superiores al 400 % estará disponible a través de HealthCare.gov a partir del 1 de abril. Esto significa que los nuevos miembros inscritos y los miembros actuales que presenten una solicitud y seleccionen un plan el 1 de abril o después de esa fecha recibirán el aumento de los créditos fiscales especiales para la cobertura del Mercado 2021.
Habrá créditos fiscales adicionales disponibles para los consumidores que reciban compensación por desempleo a partir de este verano.
Los miembros actuales, incluidos aquellos que se inscribieron recientemente durante el Período de inscripción especial 2021, pueden actualizar sus solicitudes e inscripciones a partir del 1 de abril para obtener nuevos resultados para recibir beneficios a partir del 1 de mayo de 2021. Deberá volver a seleccionar su plan actual para que los cambios entren en vigor y reduzcan sus primas durante el resto del año.
Si bien el Período de inscripción especial (Special Enrollment Period, SEP) 2021 está disponible hasta el 15 de agosto, los miembros actuales pueden decidir durante el SEP si desean cambiarse a un nuevo plan para el resto del año. Cuando cambie la cobertura entre niveles de metal (p. ej., de nivel de cobertura Bronze a Silver, o de Silver a Gold) el dinero que usted haya gastado en lo que va del año para los límites de su deducible y máximo de gastos de bolsillo se transferirá y se aplicará a su nuevo plan.
Por ejemplo, si ha gastado $2,000 de su bolsillo para sus gastos de seguro médico en lo que va del año y el plan Bronze en el que está inscrito tiene un deducible de $6,000, esto significa que actualmente le quedan $4,000 antes de alcanzar su deducible actual. Si se cambiara a un nuevo plan de nivel Silver con un deducible de $3,000, los $2,000 que usted ya ha contribuido se transferirían y se aplicarían a este nuevo límite de deducible. Esto significaría que ahora a usted le quedan $1,000 para alcanzar su deducible. La misma lógica se aplica a cualquier límite máximo de gastos de bolsillo que haya tenido antes y después de cambiar a Silver.
En caso de que el monto pagado para alcanzar su deducible exceda el deducible de su nuevo plan, este monto se acreditará a su nuevo saldo del límite máximo de gastos de bolsillo.
Cuando presente su declaración de impuestos en 2022, sus créditos fiscales se conciliarán para proporcionar los montos adicionales si estuvo cubierto desde enero hasta abril de 2021.
Visite el sitio web de su Mercado estatal o llame al centro de llamadas para obtener más información sobre cuándo estarán disponibles estos ahorros adicionales a través de su Mercado.
Los miembros que se inscribieron en los planes del Mercado antes del 1 de abril tienen la posibilidad de esperar hasta que se presenten sus impuestos el próximo año en 2022 para recibir el monto del crédito fiscal especial adicional cuando presenten y concilien sus impuestos de 2021. Sin embargo, recomendamos que todos los miembros ingresen por internet, actualicen su solicitud durante el Período de inscripción especial de 2021 hasta el 15 de agosto para poder recibir los beneficios del programa para obtener los créditos adicionales.
Los miembros que ya pagan primas bajas o ninguna prima pueden encontrar planes con costos compartidos más generosos y menores costos de bolsillo, y así obtienen beneficios al cambiar de plan. Si está satisfecho con su plan, simplemente actualice su solicitud haciendo clic en su plan de Molina y se revelarán sus nuevos créditos fiscales.
No. Si los miembros no toman medidas, igual recibirán el beneficio adicional como parte del crédito fiscal especial cuando presenten su declaración de impuestos del IRS de ingresos federales el próximo año. A partir del 1 de abril, los miembros deben regresar a HealthCare.gov para actualizar su solicitud y recibir el aumento de estos créditos fiscales este año. Si no tienen cambios, pueden actualizar su solicitud en cualquier momento, incluso después del 15 de agosto, para ver si pueden recibir beneficios para obtener más créditos fiscales. Sin embargo, también estamos analizando si los créditos fiscales pueden actualizarse en nombre de los miembros durante 2021.
Los créditos fiscales para la prima específicos y los cambios de primas correspondientes dependerán de varios factores individuales, incluida la edad, los ingresos y el lugar donde vive. Antes de actualizar su solicitud para recibir los nuevos resultados oficiales para recibir beneficios, hay herramientas disponibles que pueden proporcionar estimaciones sobre cómo pueden cambiar los pagos de sus primas. El siguiente enlace a Kaiser Family Foundation (un recurso independiente y sin fines de lucro) contiene una calculadora que le permite ingresar algunos datos para calcular los cambios en las primas en todos los niveles de metal en su estado de origen.
https://www.kff.org/report-section/impact-of-key-provisions-of-the-american-rescue-plan-act-of-2021-covid-19-relief-on-marketplace-premiums-premium-interactive/