Consejos de prevención

Consejos para prevenir un daño mayor

Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su vida aunque tenga COPD. Lo que hace día tras día puede marcar una gran diferencia en la forma en que se siente.

  • Deje de fumar ahora mismo. Cuando fuma, se irritan los pulmones y las vías respiratorias. Se le hará más fácil respirar. También evitará más daño en los pulmones.
  • Permanezca lejos de los lugares y las cosas que pueden irritar los pulmones. Esto incluye contaminación aérea exterior e interior, humo de segunda mano, esmog, polen, moho, ácaros del polvo, caspa de mascotas, suministros de limpieza, aire seco y frío, aire húmedo y caliente o grandes altitudes.
  • Vacúnese contra la gripe. La vacuna contra la gripe puede protegerlo. Las personas con COPD enfrentan el riesgo de desarrollar complicaciones de la gripe, como la neumonía.
  • No se acerque a las personas enfermas con resfríos, gripe, tos o infección de las vías respiratorias superiores. Incluso si se contagia de un resfrío leve, puede empeorar los síntomas de la COPD. Lávese las manos con frecuencia. No se toque el rostro con las manos durante la temporada de la gripe o los resfríos.
  • Ejercicio. Le dará energía y fortalecerá sus músculos. También lo ayudará a reducir la falta de aliento. No olvide hablar con su proveedor antes de empezar un plan de ejercicios.
  • Coma bien. Una alimentación saludable mantendrá fuertes los músculos de los pulmones. También le dará energía y lo ayudará a combatir las infecciones. Asegúrese de hablar con su proveedor antes de hacer cambios en su alimentación. Hable con su proveedor acerca de cuál es su peso saludable.
  • ¡Manténgase hidratado! Asegúrese de beber suficientes líquidos y agua. Esto mantendrá más líquida la mucosidad y facilitará su escurrimiento. Esto le permitirá respirar con más facilidad. Si tiene un problema cardíaco, hable con su proveedor acerca de cuántos líquidos puede beber.
  • Hágase una prueba de espirometría. Esta prueba le dice a su proveedor cuánto aire pueden contener los pulmones y usted solo necesita inhalar y exhalar.
  • Siga su plan de tratamiento. Se sentirá mejor y será menos probable que se deprima. Tome sus medicamentos según las indicaciones del médico.
​​