Acerca de su membresía

Como miembro de Molina Healthcare, hay algunas cosas que tiene que hacer cada año para mantener activa su membresía. Piense en esta página como una lista de verificación de lo que debe hacer.

Renueve su membresía

Cada año, como beneficiario de Medi-Cal, recibirá el formulario de redeterminación anual de Medi-Cal por correo postal y deberá completarlo. Si no completa y envía el formulario, podría perder sus beneficios de Medi-Cal.

¿Cómo renuevo mi elegibilidad para Medi-Cal?

  • Por teléfono: Puede llamar a la oficina de su localidad; y deberá tener con usted su número de Seguro Social y su número de caso.
  • Por correo: Complete el formulario en el siguiente enlace y envíelo a la oficina de su localidad https://www.dhcs.ca.gov/formsandpubs/forms/Forms/mc210rv-eng.pdf
  • En persona: Visite la oficina de su localidad y lleve sus documentos con usted. Deberá informar sus ingresos y completar el formulario en persona.
  • Por Internet: Ingrese en el enlace de su condado, inicie sesión en su cuenta o cree una nueva cuenta y haga clic en la pestaña “Renovar mis beneficios”.

Sitios web y números de teléfono de las oficinas de Medi-Cal

¿Qué sucede si se vence la fecha límite para completar la redeterminación?

Tiene hasta 90 días después de la finalización de sus beneficios de Medi-Cal para cumplir con su renovación. Después de transcurridos 90 días, tendrá que presentar una nueva solicitud a Medi-Cal. Consulte el aviso enviado por el Departamento de Asistencia para Transición del Condado, ya que la fecha debería estar incluida en el aviso. Si no recibió el formulario de redeterminación o si lo perdió, comuníquese con la oficina local de su condado. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con el Equipo de renovación de beneficios de Molina llamando al (866) 440-8423.