Acerca de COPD

¿Qué es COPD?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus iniciales en inglés) es una enfermedad pulmonar que hace difícil respirar. Es causada por el daño que se produce en los pulmones a lo largo del tiempo. Normalmente, se necesitan muchos años para que un pulmón dañado provoque síntomas. COPD es más común en personas mayores de 60 años de edad.

Los dos tipos más comunes de COPD son la bronquitis crónica y el enfisema. Ambos son enfermedades crónicas o prolongadas. Ellas impiden que llegue un flujo de aire adecuado a los pulmones. Si tiene COPD, tal vez tenga una mezcla de las dos enfermedades.

¿Qué es la bronquitis crónica?

Si tiene bronquitis crónica, significa que las vías respiratorias que llevan el aire a los pulmones se inflaman y producen mucha mucosidad. Esto puede estrechar o bloquear las vías respiratorias. Hacer que sea difícil respirar. Las personas con bronquitis crónica también presentan tos. Es causada por el exceso de mucosidad en las vías respiratorias. Esta tos persiste durante al menos tres meses del año, por dos años consecutivos.

¿Qué es el enfisema?

En una persona sana, los minúsculos sacos aéreos de los pulmones son como globos. A medida que inhala y exhala, su tamaño aumenta y disminuye. Esto mueve el aire a través de los pulmones. Pero si tiene enfisema, estos sacos de aire se dañan y pierden la capacidad de estirarse como un globo. Cuando ya no pueden estirarse, entra y sale menos aire a los pulmones. Como consecuencia de esto, a las personas con enfisema les falta el aliento. Esto hace difícil respirar.

COPD empeora a lo largo del tiempo. No se puede deshacer el daño a los pulmones:
  • Hay pasos que puede seguir para prevenir más daño.
  • También hay pasos que puede seguir para sentirse mejor.
  • Hable con su proveedor hoy acerca de cómo controlar la COPD.