Transporte

Doctor and nurse next to Molina Healthcare van

Qué está cubierto

Transporte médico en casos que no son emergencias

Si su hijo debe viajar 30 millas o más desde su hogar para recibir servicios médicos cubiertos, Molina Healthcare puede proporcionarle transporte de ida y vuelta a sus citas médicas. Si no tiene otro transporte disponible, Molina Healthcare puede proporcionarle transporte de ida y vuelta a sus citas médicas que estén a menos de 30 millas de su hogar como beneficio adicional.

  • Molina Healthcare proporciona 15 viajes de ida y vuelta (30 viajes de ida) para cada Miembro por año calendario a citas con cualquier proveedor de Molina Healthcare.
  • Las citas médicas comprenden viajes a consultorios de médicos y proveedores, clínicas, hospitales, por terapias o salud conductual.

Viajes a la farmacia

Molina Healthcare cubrirá los viajes a la farmacia para recoger una receta inmediatamente después de una cita médica.

  • Avise al conductor si necesita detenerse en la farmacia en su viaje de regreso.
  • Mientras esté en el consultorio del proveedor de servicios de salud, pídale que llame a la farmacia para ingresar la receta de su hijo, de modo que esté lista cuando usted llegue.

Transporte médico de emergencia

El transporte de emergencia (ambulancia), o los servicios de transporte en ambulancia, proporcionados a través del sistema de respuesta a emergencias "911", tendrán cobertura cuando sean necesarios por razones médicas. Los servicios de emergencia son servicios para un problema médico que es tan grave que debe ser tratado inmediatamente por un proveedor.

Transporte no médico para casos que no son emergencias

Este beneficio es limitado y los Miembros no pueden usar nuestro transporte como servicio de taxi. Estos viajes son limitados para brindar transporte de ida y vuelta a una cita de revisión de determinación en la Oficina de Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus iniciales en inglés) o el Departamento de Servicios de Trabajo y Familia del condado (CDJFS, por sus iniciales en inglés), como servicio adicional.

Manual de miembro

Le informa lo que debe saber sobre el plan médico Molina Healthcare of Ohio de su hijo. Más información.

¿Cómo obtienen atención médica los miembros?

Los especialistas de transporte están disponibles para ayudarle las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llame al (866) 642-9279 para coordinar el transporte o si tiene preguntas. Las personas con dificultades de audición deben llamar al servicio de retransmisión de Ohio (TTY) al (800) 750-0750 o al 7-1-1 para recibir asistencia. Llame 48 horas antes de su cita.

Además de la asistencia de transporte que ofrece Molina Healthcare, los Miembros también pueden obtener ayuda con el transporte para determinados servicios a través del Programa de Transporte sin Emergencia (NET, por sus iniciales en inglés) del Departamento de Servicios de Trabajo y Familia del condado. Llame al Departamento de Servicios de Trabajo y Familia del condado si tiene preguntas o necesita asistencia con los servicios de NET.