Acerca de su atención médica

​​

Queremos brindarle una buena atención médica.

Molina Healthcare trabaja con nuestros proveedores para brindarle una buena atención médica. Examinamos los beneficios de los miembros y tomamos las decisiones sobre su atención basándonos en lo que usted necesita. Queremos que sepa que:

  • No recompensamos al personal ni a otras personas que se nieguen a proporcionar atención médica o que brinden menos atención de la necesaria.
  • No pagamos dinero extra a los proveedores ni a nuestro personal para que se nieguen a realizar pruebas o tratamientos que son necesarios para que usted se sienta mejor o cuide su salud.

Si tiene una inquietud acerca de su atención médica, llame a Servicios para Miembros de Molina. Si llama fuera del horario de trabajo normal, 8:00 a.m. a 8:00 p.m., Lunes a Viernes, deje un mensaje y le devolveremos la llamada el siguiente día hábil.

  • Nuestro personal puede aceptar llamadas con cobro revertido.
  • Puede hablar con nuestras enfermeras sobre sus opciones de atención médica y obtener atención a través de nuestra Línea de asesoría de enfermeras las 24 horas.
  • Los miembros tienen a su disposición personal bilingüe o intérpretes

Atención primaria

Vea a su médico de atención primaria (PCP) para realizarse una revisión médica. Muchas personas esperan hasta que se enferman para ver a un proveedor. Usted no tiene que esperar. Asegúrese de programar una revisión médica antes de enfermarse. Esto lo ayudará a mantenerse sano.

Atención especializada

El proveedor de atención primaria (PCP) puede manejar la mayoría de las necesidades de atención médica. Sin embargo, en ocasiones, se presentan problemas especiales, como una enfermedad cardíaca o un hueso fracturado. Tal vez sea necesario consultar con un proveedor con capacitación especializada. Este proveedor se llama especialista. Si los miembros necesitan ver a un especialista, los médicos de atención primaria (PCP) se asegurarán de que vean al adecuado y posiblemente los ayuden a conseguir una cita más rápido.

Atención fuera del área

La atención de rutina no está cubierta fuera del área de servicio de Molina Healthcare, a menos que los miembros sean atendidos por un proveedor que participa en Molina Healthcare. Si los miembros requieren atención especial de un proveedor que no forma parte de la red de Molina Healthcare, su médico de atención primaria ayudará a obtener la autorización (aprobación) necesaria.
Si los miembros viajan fuera del área de servicio, Molina Healthcare pagará la atención médica de emergencia. Los miembros pueden ir a una sala de emergencias (ER) local o a una clínica de atención urgente. El miembro deberá indicar que es miembro de Molina Healthcare y mostrar su tarjeta de identificación (ID) de Molina Healthcare. Recuerde que la atención médica de rutina no está cubierta fuera del área de servicio de Molina Healthcare.

Cobertura y servicios fuera de la red

Como miembro nuevo de Molina Dual Options Healthy Connections Prime, durante 180 días, usted puede continuar consultando a médicos y recibiendo los servicios que fueron autorizados antes de unirse a Molina Dual Options Healthy Connections Prime. Molina Dual Options Healthy Connections Prime tratará de contratar a tu proveedor durante este tiempo. Este periodo es determinado por CMS o South Carolina.

 

También puede recibir atención de un proveedor fuera de la red (un proveedor que no forma parte de la red de nuestro plan) en los siguientes casos:

  • El plan cubre atención médica de emergencia o atención urgente que recibe de un proveedor fuera de la red. Para obtener más información sobre esto y saber qué significa realmente la atención de emergencia o urgente, consulte el capítulo 3 del Manual para Miembros.
  • Si necesita atención médica cubierta por nuestro plan y los proveedores de nuestra red no pueden proporcionarla, podrá obtener esta atención de un proveedor fuera de la red. En este caso se requiere autorización previa. En esta situación con autorización previa, cubriremos los servicios tal como si los hubiera recibido de un proveedor de la red. Sin embargo, si recibe atención médica de rutina de proveedores fuera de la red sin autorización previa, Medicare, Medicaid y el plan no serán responsables de los costos.
  • Servicios de diálisis renal que recibe en un centro de diálisis certificado por Medicare cuando está temporalmente fuera del área de servicio del plan.

La mayoría de los otros servicios fuera de la red no están cubiertos. Si tiene preguntas acerca de nuestra cobertura y servicios fuera de la red, llame a Servicios para Miembros.

Atención fuera del horario normal

Habrá algunas ocasiones en que los miembros necesiten atención y su médico de atención primaria (PCP) no se encuentre. Si está fuera del horario de atención normal y el consultorio del proveedor de cuidados primarios está cerrado, los miembros pueden llamar a la Línea de Consejo de Enfermeras de Molina Healthcare las 24 horas. Las enfermeras están disponibles para ayudarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Atención de emergencia

La atención de emergencia es para problemas de salud repentinos o graves que necesitan atención de inmediato. Puede también tratarse de atención que es necesaria porque usted cree que su vida o su salud están en peligro. La atención de emergencia es un beneficio cubierto para los miembros. Si un miembro necesita atención de emergencia, puede llamar al 911 o ir al hospital más cercano. No necesitan aprobación previa. Si los miembros tienen un problema urgente que no pone en peligro su vida, también pueden llamar a la Línea de Consejo de Enfermeras de Molina Healthcare, las 24 horas, los 7 días de la semana. Si lo desea, hay un número telefónico de la Línea de Consejo de Enfermeras con servicio en español

Segundas opiniones

Los miembros que no estén de acuerdo con el plan de atención de un proveedor tienen derecho a una segunda opinión de otro proveedor de Molina Healthcare o de un proveedor externo a la red. Este servicio no tiene costo para el miembro.

Asistencia de idiomas

Los miembros tienen derecho a un intérprete. sin costo. Los miembros deben decirle al personal del consultorio si prefieren hablar en su propio idioma. Si necesita ayuda, llame a Servicios para Miembros.

    ATTENTION: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call 1-855-735-5831 (TTY: 711).

    ATENCIÓN: si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llame al 1-855-735-5831 (TTY: 711).

    ملحوظة: إذا كنت تتحدث اذكر اللغة، فإن خدمات المساعدة اللغوية تتوافر لك بالمجان. اتصل برقم 5831-735-855-1 (رقم هاتف الصم والبكم.(711 :​​