Programas de exención

Queremos que se sienta bien y siga siendo una persona independiente.

Molina Healthcare se dedica a obtener la ayuda y la atención que necesita. Si reúne los requisitos, existen programas de exención que le proporcionarán servicios adicionales para ayudarlo a vivir en forma independiente. Estos servicios son adicionales a los beneficios médicos y de salud conductual que recibe.

Elegibilidad

El Departamento de Servicios Humanos de Carolina del Sur determina la elegibilidad para los programas de exención.

Programas de exención

El programa de exención ofrece servicios domiciliarios y comunitarios (Home and Community-Based Services, HCBS) para ayudarlo a vivir en su hogar o en un lugar de su comunidad. Su coordinador de servicios trabajará con usted, su familia o su representante autorizado para encontrar los tipos de servicios adecuados. El coordinador de servicios también trabajará con usted para encontrar la cantidad y el período de tiempo adecuados para que usted reciba dichos servicios. No todos los servicios son adecuados para usted. Una vez que acepte estos servicios, su coordinador de servicios trabajará con usted para hacer los arreglos.

Se ofrecen tres programas de exención a los miembros elegibles de Molina Dual Options.

  • La exención Commnunity Choices puede ayudar a que las personas se queden en casa y eviten una innecesaria o prematura internación en un centro de enfermería. La exención está disponible para las personas que no pueden realizar actividades de la vida diaria, como bañarse, vestirse e ir al baño a causa de una enfermedad o discapacidad. Más información.
  • La exención por VIH o SIDA es para las personas que han sido diagnosticadas con VIH o SIDA y su hospitalización podría ser riesgosa. Más información.
  • La exención para dependiente de ventilación mecánica es para las personas que dependen de un ventilador mecánico. Más información.

Servicios disponibles para participantes no exentos.

Si no eres un participante exento, pudieras calificar para algunos Servicios y Apoyo de Cuidados Prolongados (LTSS, por sus siglas en inglés). En caso de ser medicamente necesarios, pudieras recibir estos beneficios a través de nosotros. Tu coordinador de cuidados te ayudará a entender tus opciones y tu programa de exención si estás en uno. Para más información acerca de estos programas y servicios llama a Servicios al Beneficiario (855) 735-5831, TTY/TDD: 711. 7 días de la semana de 8 a.m., a 8 p.m., hora local.​​

¿A quién contacto para obtener más información?

Para obtener más información llame directamente a la extensión de su coordinador de servicios o a Servicios para Miembros.​