Obtenga atención médica experta desde la comodidad de su hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Molina Healthcare tiene el placer de asociarse con Teladoc para ofrecerle atención médica virtual. Ahora es fácil comunicarse con un médico certificado por la junta por teléfono, video o aplicación móvil, desde cualquier lugar.

Atención médica virtual significa:

  • Consultas convenientes por Internet o por teléfono, desde dondequiera que esté.
  • No es necesario programar una cita. Reciba la atención correcta en el momento.
  • ¡Lo atenderán SIN COSTO! Las consultas son gratuitas para los miembros de Molina.

 

Use Teladoc para:

  • Síntomas de resfrío y gripe
  • Dolor de garganta
  • Alergias
  • Infecciones respiratorias
  • Problemas de sinusitis
  • Problemas de la piel

 

Si en algún momento sus síntomas empeoran o siente que tiene una emergencia médica, llame al 911 o acuda a la sala de emergencias más cercana.

¡Configure hoy su cuenta!

  1. Puede elegir una de tres formas: 
    Por Internet: Vaya a Teladoc.com/Molina
    o
    utilice la aplicación móvil: Descargue la aplicación y haga clic en "Activar cuenta." Visite Teladoc.com/mobile para descargar la aplicación o
    llame a Teladoc al 1-800-Teladoc (1-800-835-2362) para obtener ayuda telefónica con el registro de su cuenta.
  2. Proporcione sus antecedentes médicos. 
    Sus registros de salud están completamente asegurados y se mantienen privados. Brindamos esta información solo a sus médicos, para que lo puedan tratar mejor.
  3. Ya está listo para realizar una consulta por Internet o teléfono en cualquier momento.
    Con su cuenta configurada, puede solicitar una consulta virtual cuando lo necesite. Tan solo haga clic en “Solicitar una consulta”.

 

 

 

¿Qué es la atención médica virtual?
La atención médica virtual es una manera cómoda de recibir atención médica sin salir de su casa o de donde esté. Teladoc proporciona consultas médicas virtuales para los miembros de Molina.

 

¿Quiénes son los médicos de la atención médica virtual?
Los médicos de Teladoc están certificados por la junta estadounidense en medicina interna, medicina familiar o pediatría. En promedio, tienen 20 años de experiencia. Tienen licencia en su estado, e incluyen atención médica virtual en sus prácticas diarias para poder brindarles atención médica de calidad y conveniente a las personas.

¿Los médicos de atención médica virtual reemplazan a mi médico?
No. La atención médica virtual es para cuando necesita atención en el momento para problemas médicos no urgentes. Es una alternativa práctica a las consultas de atención de urgencia y la sala de emergencias.

¿Qué tipo de atención médica proporciona la atención médica virtual?
Proporciona atención médica general para pacientes adultos y pediátricos.

¿Qué formas hay de realizar consultas virtuales?
Puede realizar una consulta con su médico de Teladoc por teléfono, por videollamada a través del portal seguro para miembros o por video a través de la aplicación móvil de Teladoc.

¿Qué tan rápido puedo hablar con el médico?
El tiempo promedio de devolución de la llamada es de 10 minutos. Si usted no atiende la llamada del médico, volverá al final de la lista de espera. Se cancelará su solicitud si no atiende tres llamadas.

¿Hay un límite de tiempo para hablar con el médico?
No. No hay límite de tiempo en las consultas virtuales.

¿Los médicos de Teladoc pueden hacer recetas?
Sí, los médicos de Teladoc pueden hacer recetas para medicamentos de uso a corto plazo para una amplia gama de afecciones. Nuestros médicos no recetan sustancias controladas por la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) ni fármacos no terapéuticos u otros fármacos que pueden ser dañinos por su posible abuso.

¿Cómo pago una receta recibida a través de Teladoc?
Cuando va a la farmacia a buscar su medicamento recetado, puede usar su tarjeta de seguro para ayudar a pagar el costo del medicamento. Usted será responsable del copago en función del tipo de medicamento y de sus beneficios del plan.

¿La consulta por Internet es gratuita sin importar cuánto tiempo dure?
¡Sí! Como miembro de Molina, sus consultas por Internet no le cuestan nada. Sin embargo, se aplicarán las tarifas de uso de su proveedor de servicio de celular e Internet.

¿Puedo proporcionarle a mi médico información sobre la consulta virtual?
Sí. Tiene acceso a su registro médico electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede descargar una copia por Internet desde su cuenta o llamar a Teladoc y pedirnos que le enviemos su registro médico por correo o fax.