Cómo presentar una reclamación

compliant

Los miembros pueden presentar un reclamo por teléfono en Servicios para Miembros. Los miembros deben presentar las quejas en un plazo de noventa (90) días desde el día en que ocurrió el incidente o la acción que causó el descontento.

Para presentar un reclamo, usted puede:

  • Llamar a Servicios para Miembros de Molina Healthcare al (888) 999-2404 o, si es usuario de TTY, al (800) 947-3529. Intentaremos resolver las reclamaciones por teléfono.

 

Para presentar una queja, usted puede:

  • Escriba una carta y envíela por correo postal a:
    Molina Healthcare of Wisconsin
    Grievance and Appeals Unit
    2400 South 102nd Street
    West Allis, WI 53227

 

  • No olvide incluir lo siguiente:
    • Nombre y apellido del miembro
    • ForwardHealth / Número de identificación de Medicaid. Está en el frente de su tarjeta de identificación de ForwardHealth
    • Dirección y número de teléfono del miembro
    • Explique el problema.

 

Si desea hablar de su problema con alguien ajeno al plan médico de Molina Healthcare, llame al especialista en inscripciones de la HMO al (800) 291-2002. El especialista en inscripciones tal vez pueda ayudarlo a resolver el problema, o puede ayudarlo a escribir una queja formal sobre el plan médico de Molina Healthcare o los programas BadgerCare Plus y Medicaid SSI.

También puede presentar una queja a los programas BadgerCare Plus y Medicaid SSI de Wisconsin. Llame al
defensor de los miembros de Molina Healthcare si necesita ayuda para escribir una queja formal sobre el plan médico de Molina Healthcare o los programas BadgerCare Plus y Medicaid SSI.
La dirección para enviar quejas de los programas BadgerCare Plus y Medicaid SSI de Molina es:

BadgerCare Plus and Medicaid SSI
Managed Care Ombuds
P.O. Box 6470
Madison, WI 53716-0470
(800) 760-0001
 
Si el reclamo o queja necesita una respuesta inmediata porque un retraso en el tratamiento aumentaría considerablemente el riesgo
para su salud, llame a Molina Healthcare en cuanto pueda al (888) 999-2404 o al (800) 947-3529.
 
No podemos darle un trato diferente al que reciben los otros miembros por presentar un reclamo. Sus beneficios de atención médica no serán afectados.