El Seguro Medico Explicado

May 24, 2021 / Molina Healthcare

El Seguro Medico Explicado

De deducibles a copagos: te explicamos la terminología del seguro médico.

 

El seguro médico te ayuda a mantenerte sano y a cubrir gastos médicos cuando estás enfermo o lesionado. Pero, ¿qué significan esas palabras que utilizan las compañías de seguros y sus proveedores?

 

Para ayudarte a entender tu seguro más a fondo, a continuación, te explicamos de forma simple qué significan los términos más utilizados:

 

  • Mensualidad: Al igual que los seguros para casas y autos, el seguro médico requiere de un pago mensual para que tu cobertura no se interrumpa. A esto se le llama mensualidad. El monto de tu mensualidad varía según el plan que hayas elegido y, por lo general, se restablece cada año.

     

  • Costo compartido: Este término se refiere a los gastos médicos o de farmacia que tú y tu aseguradora pagan juntos. Algunos planes de salud exigen costos compartidos, otros no. Esto depende del plan que tengas. Los tipos de costos compartidos incluyen:

     

    • Deducible: Esta es la cantidad que aportas cada año antes de que tu seguro comience a pagar por los servicios cubiertos. Una vez alcanzas el monto de tu deducible, tu plan cubre tus costos.

       

    • Coseguro: Algunos planes requieren que tú pagues un porcentaje de ciertos costos médicos mientras ellos pagan el resto. A esto se le llama coseguro.

     

    • Copagos: Son tarifas fijas que pagas a los proveedores participantes cuando recibes tratamiento en sus consultorios, atención de urgencia o de emergencia u otro suministro o servicio, como medicamentos recetados o exámenes.

     

  • Gasto máximo de tu bolsillo: Este es un monto establecido por tu aseguradora como el máximo que pagarás en un año. Cuando tus pagos de deducible, coseguro y copagos alcanzan el gasto anual máximo de tu bolsillo, tu plan pagará por todo lo demás (excepto por tu mensualidad).

 

Para asegurarse de que todos puedan obtener la ayuda que necesitan para mantenerse saludables, organizaciones como Molina Healthcare ofrecen una amplia gama de planes a diferentes precios, todos con acceso a la atención médica de calidad.

 

Esperamos que estas explicaciones sean de tu ayuda.
¿Aún tienes preguntas? Apóyate en Molina. No dudes en visitar nuestro sitio web en MeetMolina.com para obtener más información.

Category: Health Insurance