Fármacos y medicamentos recetados

presdrugs

Qué está cubierto

Se le suministrarán medicamentos recetados sin costo para usted cuando surta las recetas en farmacias autorizadas.

Algunos medicamentos que le indique el médico podrían requerir una autorización previa.

  • Los medicamentos recetados y de venta libre cubiertos aparecen en la lista de medicamentos.
  • Los medicamentos que requieren autorización previa aparecen en color gris en la lista de medicamentos.
  • En ocasiones, tal vez tenga que esperar para que se surtan sus recetas. Esto es porque hemos solicitado información adicional a su médico, quien tiene que autorizar el medicamento.
  • Su médico puede solicitar una autorización previa para medicamentos recetados enviando por fax el formulario de autorización previa al (888) 373-3059. Recuerde a su médico cuando un medicamento requiera autorización previa.
  • Si un medicamento no aparece en la lista de medicamentos, su médico puede solicitar una revisión del farmacéutico, enviando por fax el formulario de autorización previa al (888) 373-3059.

Lista de medicamentos (formulario)

Puede ver la lista de medicamentos (formulario) de Molina aquí o llamar a Servicios para Miembros al (888) 898-7969, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. EST (TTY: 711). Los medicamentos que no están cubiertos por Molina Healthcare pero tienen cobertura de Medicaid están sujetos a copagos de Medicaid.

Efectivo el 9/30/2016, Molina Healthcare hizo la transición al Formulario Común de Medicamentos de Michigan. Para acceder al Formulario común de Michigan en el sitio web de MDHHS, haga clic aquí .

Vea la lista de farmacias aquí.

Manual de miembro

Le informa lo que tiene que saber sobre el plan médico Medicaid de Molina Healthcare of Michigan. Lea aquí.

¿Cómo obtienen atención médica los miembros?

Llame a Servicios para Miembros al (888) 898-7969, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. EST (TTY: 711).

  • Si usted es un miembro nuevo de Molina Healthcare y necesita ayuda con alguno de sus medicamentos.
  • Necesita hacer preguntas sobre un medicamento.
  • Tiene problemas para surtir una receta en la farmacia. (No pague la receta médica).
    • Las recetas se cubren cuando se compran en las farmacias contratadas por Molina Healthcare en Michigan. Las recetas se cubren fuera del estado de Michigan (fuera del área) solamente si se trata de servicios de urgencia o de emergencia.
    • Necesita un intérprete para comunicarse con la farmacia para obtener sus medicamentos.
    • Si tiene una emergencia y necesita un medicamento, Molina Healthcare le proporcionará medicamento para un máximo de 72 horas.

Si tiene dificultades de audición, llame a Michigan Relay al (800) 649-3777 para hablar con un representante de Servicios para Miembros. Si necesita los materiales escritos en un idioma diferente al inglés o en un formato distinto debido a que tiene necesidades especiales, comuníquese con Servicios para Miembros al (888) 898-7969, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. EST (TTY: 711).