Fraude y abuso

El Plan contra Fraude, Desperdicio y Abuso de Molina Healthcare beneficia a los empleados, miembros, proveedores y entes reglamentarios al aumentar la eficiencia, disminuir el desperdicio y mejorar la calidad de los servicios.

Molina Healthcare toma con seriedad la prevención, detección e investigación del fraude y abuso,

y cumple con las leyes estatales y federales. Molina Healthcare investiga todos los casos sospechosos de fraude y abuso, e informa con prontitud a las agencias gubernamentales cuando corresponda. Molina Healthcare toma las medidas disciplinarias adecuadas, incluidas, entre otras, la terminación del empleo, la terminación del estatus de proveedor y la terminación de la membresía. Puede denunciar un posible fraude, malgasto o abuso sin darnos su nombre.

 

Para denunciar una sospecha de fraude de Medicaid, comuníquese con

Línea de alerta de Molina Healthcare al: (866) 606-3889 (número gratuito)

O bien,

Llene un formulario de informe por internet en: MolinaHealthcare.alertline.com

 

Definiciones:

"Abuso" se refiere a las prácticas que son incompatibles con prácticas fiscales, comerciales o médicas válidas que tienen como resultado un costo innecesario para el programa Medicaid o reembolsos por servicios que no son necesarios por razones médicas o que no cumplen con las normas reconocidas de atención médica. Esto incluye las prácticas de beneficiarios que tienen un costo innecesario para el programa Medicaid. (42 CFR §455.2)

“Fraude” se refiere a un engaño o falsificación intencional hecha por una persona con conocimiento del engaño, que podría tener como consecuencia un beneficio no autorizado para ella o alguien más. Incluye todo acto que constituya fraude en virtud de las leyes federales o estatales vigentes. (Título 42 del Código Federal de Regulaciones [Code of Federal Regulations, CFR], § 455.2)

 

A continuación, le presentamos algunas maneras de detener el fraude:

  • No entregue la tarjeta de identificación de Molina Healthcare, la tarjeta de identificación de Medical o el número de identificación a nadie que no sea un proveedor de servicios de salud, una clínica o un hospital, y solo cuando reciba atención.
  • Nunca preste a nadie su tarjeta de identificación de Molina Healthcare.
  • Nunca firme un formulario de seguro en blanco.
  • Sea precavido al dar a conocer su número de seguro social.