Audiencia estatal imparcial

hearing

Los miembros tienen derecho a solicitar una audiencia imparcial estatal si no están de acuerdo con una decisión de Molina Healthcare. La audiencia imparcial estatal puede solicitarse después de completar el proceso de apelación de Molina Healthcare. La audiencia imparcial estatal debe solicitarse en un plazo de 120 días desde la fecha de la carta de la Resolución de la apelación de Molina Healthcare. Transcurrido ese plazo de 120 días sin solicitud de audiencia imparcial estatal, se puede perder el derecho a solicitarla. Para solicitar una audiencia imparcial estatal, el miembro o su representante debe comunicarse con Molina Healthcare por escrito o por teléfono a:

Molina Healthcare of Texas

PO Box 165089

Irving Texas 75016

Attention: Member Resolution Team

Fax (877) 816-6416

Teléfono (866) 449-6849

TTY (800) 662-4954

Los miembros que solicitaron y recibieron servicios de forma continua durante el proceso de apelación tienen derecho a continuar con los servicios que estén recibiendo hasta la decisión final de la audiencia. Para seguir recibiendo servicios durante la audiencia imparcial estatal, el miembro debe solicitar dicha audiencia en un plazo de diez (10) días hábiles desde la fecha de la carta de la Resolución de la apelación de Molina Healthcare. Si no se solicita una audiencia imparcial estatal en un plazo de 10 días hábiles, los servicios apelados se suspenderán.

Si se solicita una audiencia imparcial estatal, el miembro recibirá un paquete de información con la fecha, hora y dirección de la audiencia. Durante el proceso de apelación, los miembros pueden escribir o llamar sin cargo en cualquier momento al 866-449-6849.

La mayoría de las audiencias imparciales estatales se llevan a cabo por teléfono y el miembro o su representante podrá hablar de los servicios apelados.

Los miembros pueden asistir a la audiencia con alguien que conozca el caso. Los miembros también pueden asistir con alguien que les represente. Esa persona puede ser un médico, un amigo o un familiar.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, Texas Health and Human Services Commission) tomará una decisión final en un plazo de 90 días desde la fecha de solicitud de la audiencia.