Directorios de proveedores de Molina – Encuentre un proveedor de cuidados primarios o un hogar dental

prov-directories

Proveedor de cuidados primarios (PCP)

Un proveedor de cuidados primarios (PCP) es su doctor principal. También puede ser una enfermera o una clínica. Este doctor lo conoce bien. Su doctor principal atenderá la mayoría de sus necesidades de atención médica. Si no puede, lo recomendará a un proveedor que si pueda. El nombre y el número de teléfono de su doctor están en su tarjeta de identificación. Para encontrar un proveedor de cuidados primarios o solcitar ayada para programar una cita, llame a Servicios para Miembros o visite el directorio en línea de proveedores de Molina y busque un doctor en su área.

Si también tiene Medicare, no se le asignará ni elegirá un proveedor de cuidados primarios de Molina. Medicare es responsable de sus necesidades de atención médica primaria.

Atención de especialistas

Su PCP lo ayudará si necesita ver a un doctor especialista o si requiere un servicio especial. Su PCP se asegurará de que usted reciba la atención médica que necesita. Cuando llama para hacer una cita con un especialista, será atendido dentro de un plazo de (30) días. Si su necesidad médica es urgente, será atendido dentro de (24) horas.

Si quiere que un especialista sea su proveedor de cuidados primarios y el doctor está de acuerdo, puede llamar a Servicios para Miembros al número gratuito (866) 449-6849 o a CHIP RSA (877) 319-6826 para obtener ayuda.

Hogar dental

Su plan dental de Medicaid provee servicios dentales, incluso servicios para evitar caries y servicios que corrigen problemas dentales. Si necesita ayuda para encontrar un proveedor de servicios dentales, llame a Servicios para Miembros.

Recomendaciones médicas

Una "recomendación médica" es una aprobación para que usted reciba ciertos servicios médicos. Molina no requiere recomendaciones médicas. Sin embargo, algunos servicios requieren autorización previa. Una autorización previa es una solicitud de servicio de su doctor. Su PCP lo ayudará a obtener la autorización previa, si se requiere.

En el caso de servicios de asesoramiento o derivación que Molina no cubra por motivos morales o religiosos, Molina le informará que los servicios no están cubiertos. Para obtener información sobre cómo acceder a los servicios no cubiertos por motivos morales o religiosos, puede llamar al Departamento de Servicios para Miembros.

 ¿Qué servicios no requieren una recomendación médica?

Molina no requiere recomendaciones médicas, pero algunos servicios pueden requerir una autorización previa. El personal médico de Molina Healthcare y su doctor revisan la necesidad médica de los cuidados antes de proveer los servicios. De esta manera, pueden asegurarse de que sean apropiados para su padecimiento específico.

Hable con su doctor sobre los servicios cubiertos que requieren y no requieren autorización previa. Puede llamar Servicios para Miembros para obtener más información.

Algunos servicios que no requieren autorización previa son:

  • Servicios de emergencia
  • Servicios aprobados de planificación familiar
  • Servicios ginecoobstétricos
  • Servicios de enfermera partera certificada
  • Enfermera practicante certificada
  • Servicios de atención médica aprobada federalmente (FQHC)
  • Servicio de atención médica rural (RHC)
  • Servicios de salud conductual
  • Atención rutinaria de la vista

Si necesita ayuda para encontrar un doctor o dentista, puede llamar a Servicios para Miembros o encontrar proveedores de Molina en hospitales y clínicas cerca de usted utilizando la función de Búsqueda de proveedores.

También puede ver, descargar o imprimir los directorios de proveedores.

Directorios de proveedores de STAR(icon PDF)

Directorios de proveedores de STAR+PLUS (icon PDF)

Directorios de proveedores de CHIP (icon PDF)