Audiencia estatal imparcial

Si examinamos su solicitud de apelación y pese a ello seguimos negando los servicios que solicitó, le notificaremos por correo certificado y se le pedirá que firme un recibo que demuestre que usted recibió la carta. Si no está satisfecho con la decisión de apelación de Molina, tiene el derecho de solicitar una Audiencia estatal imparcial. Se debe solicitar una audiencia justa estatal dentro de los ciento veinte (120) días calendario posteriores a la fecha que aparece en el aviso de Resolución de apelación. Usted debe agotar el proceso de apelación interno de Molina Healthcare of South Carolina antes de solicitar una Audiencia estatal imparcial.

Para solicitar una Audiencia estatal imparcial debe presentar la solicitud por escrito a:


South Carolina Department of Health and Human Services
Division of Appeals and Hearings

1801 Main Street
PO Box 8206
Columbia, SC 29202
Número de fax: (803) 255-8206
Número de teléfono: (803) 898 - 2600​
Número de teléfono gratuito: (800) 763-9087
Correo electrónico: appeals@scdhhs.gov
Sitio web: https://msp.scdhhs.gov/appeals/

 

Usted, su médico u otra persona, con su aprobación por escrito, podrá llamar o escribir para solicitar una audiencia. Luego que solicite la audiencia, recibirá una carta del funcionario de la audiencia. En la carta se le indicará lo que debe hacer y en qué plazo. En la carta se le indicará cómo prepararse para la audiencia. Usted tiene la oportunidad de explicar por qué solicitó el servicio. El funcionario de la audiencia examinará el caso y tomará una decisión.

Si su apelación es sobre un servicio que ya fue autorizado, podrá seguir recibiendo el servicio mientras su audiencia esté en proceso. Sírvase hacer clic aquí para obtener información sobre cómo seguir recibiendo sus beneficios. Si la audiencia no resuelve el caso a su favor, probablemente tenga que pagar los servicios que recibió mientras se examinaba el caso.​​​​​​​​