Queremos brindarle una buena atención médica

abtcare

Trabajamos con nuestros proveedores para brindarle buena atención médica. Examinamos sus beneficios como miembro y tomamos las decisiones sobre su atención basándonos en lo que usted necesita. Queremos que sepa que:

  • No recompensamos a los proveedores para que nieguen la atención médica.
  • No recompensamos al equipo de trabajo ni a otras personas para que nieguen la atención médica o brinden atención incompleta.
  • No les pagamos dinero extra a los proveedores o a nuestro personal para que nieguen pruebas o tratamientos que usted necesita para sentirse mejor y mantener su salud.

Los miembros que tienen una inquietud sobre su atención médica pueden llamar a Servicios para Miembros al (844) 809-8445 TTY: 711.

  • Nuestro personal está disponible para atender sus llamadas de lunes a viernes (excepto días feriados), entre las 8:00 a. m., a 8:00 p.m., hora de la montaña. Si los miembros llaman después de las 5:00 p. m. o en fines de semana, pueden dejar un mensaje y su número de teléfono. Nuestro personal le devolverá la llamada en forma oportuna, en un plazo no mayor a un día hábil.
  • El personal también puede aceptar llamadas por cobrar.
  • Hay enfermeras con las que puede hablar sobre sus opciones de atención médica y obtener la atención necesaria a través de nuestra Línea de asesoramiento de enfermeras.
  • Los miembros tienen a su disposición personal bilingüe o intérpretes.

Vea a su proveedor de atención primaria (PCP) para realizarse un examen regular. Muchas personas esperan hasta que se enferman para ver a un proveedor. Usted no tiene que esperar. Asegúrese de programar una revisión médica antes de enfermarse. Esto lo ayudará a mantenerse sano.

El proveedor de atención primaria (PCP) puede manejar la mayoría de las necesidades de atención médica. Sin embargo, en ocasiones, se presentan problemas especiales, como una enfermedad cardíaca o un hueso fracturado. Tal vez sea necesario consultar con un proveedor con capacitación especializada. Este proveedor se llama especialista. Si los miembros necesitan ver a un especialista, los médicos de atención primaria (PCP) se asegurarán de que vean al adecuado y posiblemente los ayuden a conseguir una cita más rápido.

Si se encuentra lejos de las áreas de servicio de Molina Healthcare y necesita atención de emergencia, vaya a la sala de emergencias más cercana para recibir atención. Comuníquese con Molina Healthcare dentro de 24 horas, o cuando sea razonable desde un punto de vista médico, después de que reciba atención de urgencia o de emergencia. Llame sin cargo al (844) 809-8445 TTY: 711. Cuando se encuentra lejos del área de servicio de Molina Healthcare, solamente está cubierta la atención de urgencia o de emergencia. Ningún servicio tiene cobertura fuera de los Estados Unidos, excepto los servicios de emergencia que requieren hospitalización en Canadá o México.

Si un proveedor de Molina Healthcare no puede proporcionarle a un miembro los servicios cubiertos necesarios, Molina Healthcare debe cubrir los servicios necesarios mediante un proveedor fuera de la red. El costo para los miembros no debe ser superior de lo que sería si el proveedor estuviera en la red de Molina Healthcare. Esto debe hacerse de manera oportuna por todo el tiempo que Molina Healthcare no pueda proporcionar el servicio.

Los servicios de atención de urgencia están a su disposición dentro y fuera del área de servicio de Molina Healthcare. Sin embargo, ningún servicio tiene cobertura fuera de los Estados Unidos, excepto los servicios de emergencia que requieren hospitalización en Canadá o México. Los servicios de atención de urgencia son aquellos servicios necesarios para prevenir el agravamiento de la salud de una persona a causa de una afección médica o lesión imprevistas. Usted tiene derecho a los servicios de un intérprete, sin costo para usted, para ayudarlo a obtener atención fuera del horario normal. Llame sin cargo al (844) 809-8445.

En ocasiones, usted o su hijo se enferman fuera del horario normal de atención. Si puede, espere hasta el día siguiente, cuando el consultorio del médico esté abierto, o llame gratis a nuestra Línea de asesoría de enfermeras al (844) 808-1382. Nuestras enfermeras pueden ayudarlo a cualquier hora del día o de la noche. Ellas le dirán qué hacer o adónde ir para que lo atiendan. También puede pedirle a su médico de atención primaria (PCP) el nombre de un centro de atención de urgencia al que pueda acudir en estos casos. Lo mejor es informarse con anticipación. Pida a su médico el nombre de un centro de atención de urgencia y el nombre de un hospital a los que pueda acudir.

La atención de emergencia está disponible las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, para los miembros de Molina Healthcare.

Los servicios de atención médica de emergencia son servicios médicos necesarios para evaluar una afección de emergencia, ya sea médica o psiquiátrica, que presenta síntomas agudos y graves (incluido el dolor grave). No recibir atención médica inmediata podría tener alguna de las siguientes consecuencias:

  • Poner la salud del paciente en peligro grave.
  • Daño grave a las funciones del organismo.
  • Disfunción grave de algún órgano o parte del organismo.

La atención médica de emergencia también incluye el tratamiento con fármacos anticonceptivos de emergencia. La atención médica de emergencia incluye los servicios de atención de urgencia que no pueden retrasarse, a fin de prevenir un deterioro grave de la salud originado por una enfermedad o lesión imprevista.

Si cree que tiene una emergencia:

  • Llame al 911 de inmediato.
  • Vaya al hospital o a la sala de emergencias más cercano.

Si va a una unidad de atención de emergencia (ER), lleve su tarjeta de identificación (ID) de miembro de Molina Healthcare.

Si no está seguro de necesitar atención de emergencia, llame a su PCP o a nuestra Línea de Asesoría de Enfermeras gratuita las 24 horas al (844) 808-1382. La Línea de Asesoría de Enfermeras es atendida por enfermeras certificadas (RN). Puede llamar a la Línea de Consejo de Enfermeras las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La sala de emergencias es únicamente para las emergencias verdaderas. No son buenos lugares para recibir atención que no es de emergencia. Por lo general, están llenas y se debe atender primero a las personas cuya vida está en peligro. No vaya a la sala de emergencias de un hospital si su situación no es una emergencia.

Los miembros que no estén de acuerdo con el plan de atención de un proveedor tienen derecho a una segunda opinión de otro proveedor de Molina Healthcare o de un proveedor de fuera de la red. Este servicio no tiene costo para el miembro.

Los miembros tienen derecho a un intérprete. sin costo. Los miembros deben decirle al personal del consultorio si prefieren hablar en su propio idioma. Para pedir ayuda llame a Servicios para Miembros al (844) 809-8445 TTY: 711.