Cómo solicitar una revisión expedita
Revisión expedita
Si una queja expone la salud del miembro a una amenaza grave e inminente, Molina Healthcare revisará rápidamente la queja. Algunos ejemplos de amenazas graves e inminentes son, entre otros, un dolor agudo o la posible pérdida de la vida, de una extremidad o de una función corporal principal.
El proceso para solicitar una revisión expedita requiere que un proveedor de Molina verifique que el retraso puede poner en riesgo la salud.
Si su reclamo o queja necesita una respuesta inmediata porque un retraso en el tratamiento aumentaría considerablemente el riesgo para su salud, llame a Molina Healthcare en cuanto pueda al 1-888-999-2404.
¿Cuáles son los plazos para solicitar una revisión expedita?
Molina Healthcare emitirá una respuesta formal por escrito o verbal en un plazo no superior a dos (2) días hábiles desde el primer contacto de usted con nosotros.
Cuando se comunique con Molina Healthcare, lo informarán de su derecho de ponerse en contacto con la División de Audiencias y Apelaciones o con el Departamento de Servicios de Salud (DHS, por sus iniciales en inglés). No tiene que presentar una queja a Molina Healthcare antes de comunicarse con la División de Audiencias y Apelaciones o con el Departamento de Servicios de Salud (DHS).
*Puede solicitar copias impresas de todo el contenido publicado en nuestro sitio web.