Audiencia estatal imparcial

Si no está satisfecho con una decisión de apelación que no resultó a su favor, usted o su representante autorizado pueden solicitar una audiencia justa estatal. Puede solicitar una audiencia justa estatal dentro de los noventa (90) días calendario posteriores al aviso de resolución de apelación de Molina.

Primero debe completar su apelación a nivel del plan antes de solicitar una audiencia justa estatal ante la Unidad de Audiencias de Medicaid de Nevada. Puede solicitar una Audiencia justa estatal enviando su solicitud por escrito a:

Nevada Division of Medicaid
Nevada Medicaid Hearings Unit
1100 East William Street-Suite 101
Carson City, NV 89701

N.º de fax (775) 684-3610
Correo electrónico: dhcfphearings@dhcfp.nv.gov

También puede llamar al Departamento de Servicios para Miembros de Molina y solicitar ayuda con una solicitud de Audiencia justa estatal. La Unidad de Audiencias de Medicaid de Nevada le informará por escrito cuando hayan recibido su solicitud de Audiencia justa estatal. También le informarán por escrito su decisión sobre la Audiencia justa estatal.

Cuando su apelación se trata de servicios que estaba recibiendo, pero finalizaron o disminuyeron, puede continuar recibiendo servicios durante la Audiencia justa estatal. Si continúa recibiendo servicios, no habrá cambios en sus servicios hasta que se tome una decisión final de la Audiencia justa estatal. Asegúrese de informarnos si desea la continuación de los servicios.

Si continúa recibiendo servicios y los servicios aún se rechazan después de una Audiencia justa estatal, es posible que le solicitemos que pague el costo de esos servicios. No le retiraremos sus beneficios de Medicaid. No podemos pedirle a su familia ni a su representante legal que paguen por esos servicios.

Molina cumplirá con los términos de la decisión de Audiencia justa estatal tomada por la Unidad de Audiencias de Medicaid de Nevada. La decisión de la Unidad de Audiencias de Medicaid de Nevada sobre estos asuntos será definitiva. Si la decisión de la Audiencia justa estatal es revertir una determinación adversa de beneficios tomada por Molina, Molina pagará todos los costos asociados con la audiencia.