Servicios de transporte

transport

Como miembro de Molina Healthcare, usted obtiene un beneficio de transporte adicional de 30 traslados de ida o vuelta por año calendario. Use los traslados para ir a las visitas al médico y a otros recursos de salud cubiertos y médicamente necesarios.

Su beneficio adicional incluye lo siguiente:

  • 30 traslados adicionales de ida o vuelta para visitas al médico, a servicios dentales, de oftalmología, del WIC, a la farmacia, al banco de alimentos y al supermercado.
  • Opciones flexibles, como pases de autobús durante todo el día o reembolso de millaje, si usted o un amigo tienen un automóvil.
  • Traslados ilimitados luego del alta del hospital o si usted debe ir a un médico que le queda a más de 30 millas de distancia.
  • Traslados ilimitados para visitas de control infantil y otros servicios médicos para niños de hasta un año.
  • Traslados ilimitados a visitas al OB/GYN prenatales y posparto.
  • Una aplicación móvil para programar traslados, recordatorios de traslados y vista de vehículos en tiempo real.

 

¿Cuándo puedo usar este beneficio?

Puede usar este beneficio para ir y regresar de los siguientes lugares:

  • Visitas programadas para servicios cubiertos, como visitas al médico, al dentista, de salud del comportamiento o al hospital para casos que no son de emergencia
  • Citas del programa de Mujeres, Infantes y Niños (WIC)
  • Citas del Departamento de Servicios para el Trabajo y la Familia del Condado (CDJFS), como las de renovación de Medicaid
  • Su farmacia local, un banco de alimentos o recoger la compra en un supermercado

 

¿Cómo programo el transporte?

Llame al 866-642-9279 (TTY: 711) lo antes posible. Los especialistas de transporte están listos para ayudar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puede programar un traslado hasta 30 días antes de su cita. Es posible que Molina Healthcare no pueda programar su transporte si no llama al menos 2 días hábiles antes de su cita.

Cuando nos llame, su especialista de transporte encontrará la mejor opción para usted. Ofrecemos opciones flexibles, como estas:

  • Servicio de puerta a puerta cuando sea necesario. El conductor lo acompañará desde la puerta de su casa hasta el vehículo y hasta el consultorio de su proveedor.
  • Servicios de traslados compartidos, como Lyft o Uber.
  • Servicios de taxis o camionetas.
  • Pases de autobús si quiere tomar un autobús para ir a las citas.
  • Reembolso de millaje para devolverle el dinero que haya gastado en la gasolina utilizada para conducir hasta las citas. Puede calificar si lo llevó un familiar, un tutor legal, un vecino o un amigo. Puede conducir si no tiene una afección médica que le impida hacerlo.
  • Transporte establecido por su proveedor.

 

Si necesita parar en la farmacia, dígale al especialista de transporte cuando programe su traslado. Puede parar en la farmacia después de una visita al médico o puede ir en un traslado aparte. Si va a la farmacia después de una visita al médico, pídale al médico que llame a la farmacia para que su medicamento recetado esté listo cuando llegue.

¿Es necesario tener 18 años para programar el transporte?

Puede programar el servicio de transporte en los siguientes casos:

  • Si es mayor de 18 años.
  • Para buscar servicios anticonceptivos o relacionados con el embarazo, independientemente de su edad.
  • Si es menor de 18 años y es padre o madre, y necesita programar una cita médica para su hijo.
  • Si es el padre, la madre, el tutor legal o el representante autorizado del miembro.
  • Si es un menor de edad emancipado (legalmente independiente de sus padres o su tutor).

Si necesito un traslado hoy, ¿cómo puedo programarlo?

Si está enfermo y necesita una visita al médico o a un centro de atención de urgencia en el día, haremos lo posible para programarle un traslado. También haremos lo posible para programar un traslado en el día si le dieron el alta del hospital y necesita un traslado de regreso a casa.

Llame al 866-642-9279 (TTY: 711) lo antes posible.

¿Puedo programar el transporte con una aplicación móvil?

Puede programar y administrar sus viajes con la aplicación móvil de Access2Care. Puede descargar la aplicación buscando “A2C” en iPhone App Store o Google Play para Android.

La aplicación le permite hacer lo siguiente:

  • Recibir recordatorios de texto y alertas sobre el estado del traslado.
  • Consultar la ubicación del vehículo en tiempo real.
  • Programar, cambiar o cancelar traslados.
  • Guardar ubicaciones, como su hogar o el consultorio del médico.
  • Llamar a su proveedor o a la línea de programación de transporte.

 

¿Puedo obtener traslados para las visitas con el médico de mi hijo?

Si su hijo es miembro de Molina Healthcare, puede obtener un traslado para asistir a visitas con el proveedor de su hijo. Si usted programa una visita con el proveedor de su hijo, pero su hijo no estará presente, aún puede obtener el transporte. Cuéntele al especialista de transporte su situación cuando llame.

Si su hijo tiene menos de un año, usted tiene traslados ilimitados para visitas de control infantil y otros servicios médicos para el niño.

Si necesita trasladarse con niños que usan sillas de bebé para el auto, debe llevar una para cada niño. El conductor no tendrá sillas de bebé para el auto.

¿Puedo llevar a alguien que me acompañe en el traslado?

Sí. Puede llevar a un pasajero adicional.

Si necesita llevar niños con usted, dígale al especialista de transporte cuando llame. El especialista de transporte se esforzará para satisfacer sus necesidades.

Si necesita trasladarse con niños que usan sillas de bebé para el auto, debe llevar una para cada niño. El conductor no proporcionará sillas de bebé para el auto.

¿Puedo obtener más traslados además de mi beneficio adicional de 30 traslados de ida o vuelta?

Sí, en algunos casos. Molina Healthcare brindará traslados ilimitados a miembros de Medicaid en los casos que se indican a continuación. Su transporte para estos servicios estará cubierto sin usar su beneficio adicional de 30 traslados de ida o vuelta.

  • Si debe viajar 30 millas o más para obtener servicios cubiertos. Hacemos todo lo posible para encontrar el proveedor más cercano que satisfaga sus necesidades de salud. Si no podemos encontrar un proveedor cercano, cubriremos el transporte de ida al consultorio del proveedor y de vuelta.
  • Si usa silla de ruedas o va a una cita de diálisis, quimioterapia o radioterapia.
  • Si le dieron el alta (salió) del hospital. El alta hospitalaria abarca el alta de la sala de emergencias, como paciente hospitalizado y como paciente ambulatorio.
  • Si lleva a su hijo a una visita de control infantil o a otra visita médica, y su hijo tiene menos de un año.
  • Si asiste a una visita prenatal o posparto con un OB/GYN. Esto incluye visitas para quitar las grapas después de la cesárea.

 

Para obtener ayuda o para consultar si es elegible para traslados ilimitados, llame al 866-642-9279. Llame al menos 2 días hábiles antes de su visita.

También puede obtener ayuda con el transporte para determinados servicios a través del programa local de transporte que no es de emergencia (NET) del Departamento de Servicios para el Trabajo y la Familia del Condado (CDJFS). Llame a la oficina del CDJFS de su localidad si tiene preguntas o necesita ayuda con servicios de NET.

¿Cómo cancelo un traslado programado?

Si necesita cancelar un traslado programado, llámenos al menos 24 horas antes del servicio.

Si no cancela 24 horas antes de un traslado programado, puede perder uno de sus 30 traslados de ida o vuelta del año. También puede perder un traslado programado si el conductor llega y usted no va al vehículo.

¿Qué debo hacer si tengo un problema con los servicios de transporte?

Si tiene un reclamo sobre los servicios de transporte que recibió, llame a Servicios para Miembros de Molina Healthcare. Llame al 800-642-4168 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m., hora del este.

¿El transporte de emergencia (como los servicios de ambulancia) está cubierto?

El transporte de emergencia que se brinda a través del sistema de respuesta ante emergencias 911 está cubierto cuando es médicamente necesario. Esto incluye servicios de transporte en ambulancia de emergencia.

Una emergencia es un problema médico que usted considera que es tan grave que un proveedor debe atenderlo de inmediato.

Manual para miembros

En el Manual para miembros se le indica lo que debe saber sobre su Plan de Salud de Molina Healthcare of Ohio Medicaid. Lea aquí.