Cómo solicitar una revisión expedita

expedited
Apelación expedita

Un Miembro (u otra persona en su nombre) puede solicitar una apelación expedita de un servicio denegado si el hecho de esperar el tiempo de una resolución estándar podría poner en peligro la vida del Miembro, su salud o capacidad de lograr, mantener o recuperar una función al máximo.

¿Cuáles son los plazos para solicitar una apelación expedita?
  • Molina Healthcare decidirá, en el plazo de un día hábil desde la solicitud de apelación, si procesar de forma expedita o no la resolución de la apelación.
    • Molina Healthcare hará todos los esfuerzos razonables por proporcionar rápidamente una notificación oral al Miembro sobre la decisión de procesar de forma expedita o no la resolución de la apelación.
    • Si cumple con los criterios de procesamiento expedito, Molina resolverá la apelación tan pronto como la condición médica del Miembro lo requiera, pero el plazo de resolución no debe exceder los tres días hábiles desde la fecha de recepción de la apelación.
  • Si Molina Healthcare rechaza la solicitud para la resolución expedita de una apelación:
    • Molina Healthcare procesará la apelación dentro del plazo de resolución estándar de quince días calendario desde la fecha de recepción de la apelación.
    • Debe proporcionar al Miembro un aviso por escrito de la denegación de la resolución expedita en un plazo de dos días calendario desde la recepción de la apelación, incluido un recordatorio de que el Miembro puede presentar una queja por la decisión.

*Puede solicitar copias impresas de todo el contenido publicado en nuestro sitio web.