Cómo apelar una denegación

appeal
Tiene derecho a apelar una denegación

 

¿Qué es una denegación? Una denegación significa que Molina Healthcare les está diciendo a usted y a su proveedor que los servicios no serán autorizados o que las reclamaciones no se pagarán. Si denegamos, reducimos o suspendimos su servicio o reclamación, usted tiene derecho a solicitar una apelación de la denegación. Una "apelación" es la solicitud de revisión de una decisión adversa (una decisión que no salió como usted quería).

Si se deniega su servicio o reclamación, recibirá una carta de Molina Healthcare en la que se le informará sobre esta decisión. En esta carta, llamada Aviso de acción (Notice of Action), se le informará sobre su derecho a apelar. También puede leer acerca de estos derechos en su Manual para miembros.

Servicios para Miembros puede ayudarlo a presentar una apelación por teléfono. Pueden ayudarlo a presentar una queja si no está conforme con la decisión de su apelación sobre un servicio de atención médica en disputa. También puede solicitar ayuda para presentar una audiencia estatal.

* Puede solicitar copias impresas de todo el contenido publicado en nuestro sitio web.

Cómo apelar una denegación

Si recibe un Notice of Action de Molina Healthcare, puede presentar una apelación ante Molina Healthcare.

  • Tiene 60 días desde la fecha del Notice of Action para presentar una apelación ante Molina Healthcare. Puede presentar una apelación llamando a Servicios para Miembros o por escrito y enviarla por correo postal o por fax.
  • Si un proveedor u otra persona presentan una apelación en su nombre, debemos recibir su consentimiento por escrito antes de poder comenzar a procesar su apelación. Puede escribir y firmar una carta o llenar el formulario de quejas/apelaciones y enviárnoslo.



Envíe las cartas o formularios a la siguiente dirección:

Molina Healthcare of Ohio
Attn: Grievance and Appeals Department
P.O. Box 349020
Columbus, OH 43234-9020

Envíe las cartas o formularios a este número de fax:

(866) 713-1891

Llame a Servicios para Miembros al:

(800) 642-4168 (TTY: 711), de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., hora del este, de lunes a viernes