Renovaciones de Medicaid

Debe renovar su elegibilidad para Medicaid con el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares del Condado (County Department of Job and Family Services, CDJFS) cada 12 meses o perderá sus beneficios. Este proceso de renovación se conoce como Redeterminación de Medicaid.

¿Cómo renuevo mi elegibilidad para Medicaid?

Debe renovar su elegibilidad informando sus ingresos a su CDJFS local. Puede renovar sus beneficios de cuatro maneras:


¿Con qué frecuencia debo renovar mis beneficios de Medicaid?
Solo debe renovar sus beneficios de Medicaid cada 12 meses.

¿Qué información necesito para renovar mis beneficios?

Para renovar sus beneficios, debe contar con lo siguiente:

  • Números de Seguro Social (o números de documento para inmigrantes legales que necesitan seguro).
  • Información sobre su empleador y sus ingresos, y sobre todos los miembros de su familia. Esto incluye recibos de pago, formularios W-2, o declaraciones de salarios e impuestos.
  • Números de póliza de su seguro médico actual.
  • Información sobre el seguro laboral disponible para usted y su familia.

Si no brinda suficiente información para determinar su elegibilidad, el CDJFS le pedirá más información. Usted mantendrá sus beneficios cubiertos por Medicaid hasta que el CDJFS decida si puede o no continuar recibiendo beneficios.

¿Qué sucede después de que informe mis ingresos?

El formulario se procesará y tendrá una respuesta del CDJFS en un plazo de una o dos semanas. Recibirá instrucciones de su CDJFS local sobre los siguientes pasos para completar el proceso de renovación.

Si no recibe una respuesta en 2 semanas, llame a su CDJFS local o a la Línea de Ayuda de Medicaid de Ohio al (800) 324-8680.

¿Quién puede ayudarme a renovar mis beneficios de Medicaid?

Su oficina local del CDJFS puede ayudarlo a renovar sus beneficios. Recopilan y procesan su información. Deciden si usted aún puede recibir los beneficios del programa. Haga clic aquí para saber cuál es su CDJFS local.

Para obtener recursos adicionales, puede:

  • Llamar a la Línea de Ayuda de Medicaid de Ohio al (800) 324-8680 (TTY 711).
  • Llame al 2-1-1, un recurso gratuito y confidencial disponible en cualquier momento.
  • Visitar el sitio web de Benefit Bank en www.thebenefitbank.org.
  • Buscar un consejero certificado de solicitudes en www.uhcanohio.org.

¿Qué pasa si no declaré mis ingresos a tiempo y perdí mis beneficios?

Si no informó sus ingresos antes de la fecha límite de su Renovación de Medicaid, recibirá una carta de terminación del CDJFS. La carta de terminación le dirá que usted ya no recibe los beneficios de Medicaid.

Tiene 90 días a partir de la fecha en que reciba su carta de terminación para renovar sus beneficios de Medicaid. Consulte “¿Cómo renuevo mi elegibilidad para Medicaid?” más arriba para conocer cómo renovar sus beneficios.

Si no presenta la documentación de su Redeterminación de Medicaid en los 90 días posteriores a la fecha límite de su Renovación de Medicaid, ya no será elegible para pasar por el proceso de Redeterminación de Medicaid. Debe volver a solicitar los beneficios de Medicaid.

¿Qué sucede si mis beneficios de Medicaid se terminaron por error?

Si cree que sus beneficios se terminaron por error, puede solicitarle al Departamento de Medicaid de Ohio que revise su decisión de terminación. Esto se conoce como apelación. Puede averiguar cómo apelar llamando al Departamento de Medicaid de Ohio al (800) 324-8680. Se le explicará su elegibilidad y otra información importante.

Recibo servicios de exención y perdí mi fecha de renovación de Medicaid. ¿Qué debo hacer?

Póngase en contacto de inmediato con su administrador de atención y el coordinador de servicios de exención. Los cambios en su cobertura de Medicaid pueden afectar la forma en que usted obtiene los servicios de salud que necesita.

¿Qué sucede si no califica para Medicaid y aún necesita ayuda?

Es posible que pueda recibir los beneficios de otro seguro médico. El Mercado de seguros médicos es una excelente forma de obtener un seguro médico más barato. Haga clic aquí para obtener más información sobre el Mercado de Molina o llame al (855) 540-1982 (TTY/TDD: 711).
Para obtener más información sobre el Mercado, visite www.Healthcare.gov o llame al (800) 318-2596.

¿Qué debo hacer si mis ingresos cambian?

Si sus ingresos cambian en cualquier momento, debe informarlo a su CDJFS local dentro de los 10 días.
Los cambios en los ingresos pueden incluir lo siguiente:

-Regalos o pagos únicos
-Cambio en el sueldo o salario por hora
-Cambio en la condición de tiempo completo o parcial
-Adquisición o pérdida del empleo

Si no informa sus ingresos, corre el riesgo de perder sus beneficios y será responsable de cualquier factura que haya pagado Molina Healthcare o el Departamento de Medicaid de Ohio.