Medicamentos recetados

presdrugs

Lo que se cubre

Los miembros de Molina Healthcare no cuentan con copagos ni gastos de su bolsillo para adquirir medicamentos recetados cubiertos.

Además, Molina Healthcare también utiliza una Lista de Productos de Venta Libre (Over-The-Counter, OTC) y Equipo Médico Duradero (Durable Medical Equipment, DME). Estos productos se encuentran disponibles sin costo a través del beneficio de farmacia de Molina Healthcare Medicaid. Es necesario contar con una receta médica para adquirir estos productos.

Medicamentos recetados

Los medicamentos recetados se encuentran cubiertos cuando se cumplen los siguientes requisitos:

  • Su proveedor u otro proveedor que lo trata a su hijo solicita los medicamentos y, además, aparecen en la Lista de Medicamentos Preferidos Unificada.
  • Estos medicamentos se solicitan o se administran mientras su hijo se encuentra una sala de emergencias u hospital.
  • Un proveedor de cuidados primarios (primary care provider, PCP) u otro proveedor cuyos servicios no requieren aprobación recetan dichos medicamentos.


Medicamentos genéricos

Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes que los medicamentos de marca registrada. Para que la FDA (Gobierno) lo apruebe, el medicamento genérico debe tener el mismo principio activo, la misma concentración y la misma dosificación (formulación) que el medicamento de marca registrada.

  • Si su proveedor solicita un medicamento de marca registrada y se encuentra disponible un genérico preferido, Molina Healthcare cubrirá el medicamento genérico. Si su proveedor indica que usted debe tomar el medicamento de marca registrada y no el medicamento genérico, debe presentar un formulario de solicitud de autorización previa al Departamento de Farmacia de Molina Healthcare en el que se indique el motivo por el cual el medicamento preferido no funcionará para tratar su afección. Revisamos las autorizaciones previas de forma individual y consideramos sus necesidades.

Manual del miembro

En este manual, se indica lo que necesita saber sobre el plan de salud de Molina Healthcare of Ohio Medicaid de su hijo. Más información.

¿Cómo obtienen atención los miembros?

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al (800) 642-4168. Si tiene impedimentos auditivos y es usuario de TTY o del Servicio de Retransmisión de Ohio, llame al (800) 750-0750 o al 7-1-1, de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. Comuníquese con los números mencionados anteriormente si necesita lo siguiente:

  • Realizar preguntas sobre un medicamento.
  • Solicitar ayuda para adquirir medicamentos recetados en la farmacia. (No pague por la receta médica).
    • Las farmacias que tienen un contrato con Molina Healthcare cubren las recetas médicas dentro de Ohio.
  • Solicitar un intérprete para comunicarse con la farmacia y consultar sobre las maneras de adquirir los medicamentos de su hijo.
  • Si su hijo tiene una emergencia y necesita medicamentos, Molina Healthcare le proporcionará un suministro del medicamento en un plazo máximo de 72 horas.

Consultar la lista de farmacias.
Consultar el beneficio de Equipo Médico Duradero.

Consultar la Lista de Medicamentos Preferidos Unificada (UPDL) del 2021.
Consultar las actualizaciones de la Lista de Medicamentos Preferidos (PDL) Unificada del 2021 (en vigor desde el1.º de enero del 2021).
Consultar las actualizaciones de la Lista de Medicamentos Preferidos (PDL) Unificada del 2021 (en vigor desde el 1.º de abril del 2021).                                                                 
Consultar las actualizaciones de la Lista de Medicamentos Preferidos (PDL) Unificada del 2021 (en vigor desde el 1.º de julio del 2021).                                                                                                                                                             
Consultar las actualizaciones de la Lista de Medicamentos Preferidos (PDL) Unificada del 2021 (en vigor desde el 9.º de julio del 2021).

Consultar la Lista de Productos de Venta Libre (OTC) y Equipo Médico Duradero (DME) (en vigor desde el 1.º de enero del 2021).